,

Ejemplos de fe que transforman diariamente

Ejemplos de fe que transforman diariamente

La festividad de San José es una de las más concurridas en esta diócesis y coincide con los eventos de la Feria Internacional que lleva el nombre de este santo. Parte de esta tradición es el arduo trabajo que realizan los laicos en la Iglesia los días previos, que de manera ánonima motivan a la feligresía.

Este año el anda fue decorada y trabajada por los devotos de diversas pastorales de la parroquia Catedral San José de David, quienes  por más de 40 años han servido a esta comunidad.

Participan jóvenes que colaboran en los preparativos junto a la pastoral social; entre ellos encontramos a Isabel Araúz, de origen nicaragüense quien migró a Panamá y vive en este lugar junto a su familia desde hace muchos años.

La misa fue celebrada a las 10 de la mañana por Monseñor José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan y concelebrada por todos los sacerdotes y la feligresía que venía de diversas áreas cercanas.

Las tradiciones religiosas y populares de los pueblos llevan siempre a relacionar las fiestas de los santos patronos,  a novenarios, eucaristías, procesiones y repasos año con año de la vida del Santo o la Santa. La comunidad reflexionó su caminar de fe en torno a los valores propuestos y fijados por medio de su patronazgo.

Con esta festividad se benefician más de 40 familias con las donaciones que traen los Padrinos, colegios, autoridades del distrito y jóvenes de la Pastoral Juvenil quienes motivan a los feligreses.