Actualidad

El deporte, una vía para alcanzar la santidad

El deporte es una tradición en el Instituto Técnico Don Bosco y se conoce con una sola palabra “Intramuros”. Con la temática espiritual “La Santidad también es para ti”, se desarrolló el “Intramuros Bosco Champions League” el 13 de abril de 2019.

Intramuro refleja la identidad del Instituto Técnico Don Bosco y sus raíces, “Nuestro padre Don Bosco ha querido que desarrollemos esa práctica del juego y la sana competencia, que los niños y jóvenes salten, jueguen y griten, pero que no ofendan a Dios. Estos son eventos deportivos que se realizan a lo interno del colegio en el que se promueve la integración y el compartir entre los estudiantes, padres de familia, todo el cuerpo administrativo y docente del Colegio”, señaló el sacerdote Alex Figueroa sdb, director de esta institución educativa.

La alegría y el entusiasmo

Este año la alegría y organización del evento no pasó desapercibido, cada salón iba uniformado con los equipos de la Champion League: Barsa, Liverpool, Real Madrid, Juventus, Liverpool, entre otros.  Adicional cada salón llevaba un banner distintivo de su equipo con un mensaje alusivo a la santidad, por ejemplo: “Con el deporte también podemos ser santos”.  Es una parte esencial en nuestro modelo educativo, emplear la práctica del deporte como elemento formativo para el desarrollo físico y humano, destacó el Sacerdote Salesiano.

En cuanto a la santidad expresó: “para llegar a ser santos tenemos que entrenarnos, ser constante, estar dispuestos al sacrificio para alcanzar nuestras metas. Nuestro primer propósito es ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, esta debe ser la corona de gloria que nos acompañe y corone nuestra vida”, reflexionó Figueroa. Un acto de distinción

En la apertura a los juegos de “Intramuros Bosco Champion League” se distinguió a Modesto Otero por sus 41 años de labor en este colegio. “Modesto quien siempre con mucha modestia y sencillez, ha brin-dado muchos años de trabajo a nuestra comunidad, es ejemplo de constancia y perseverancia, con actitud de servicio, entre nosotros”; destacó en su discurso el director del Instituto Técnico Don Bosco.

Don Modesto cuenta que la experiencia ha sido muy buena y reconfortante, porque en el camino ha aprendido muchísimo, ha logrado conocer una gran cantidad de exalumnos, padres de familia, salesianos y profesores, con los cuales ha podido cultivar y mantener una gran amistad. Con ese fulgor de alegría Modesto encendió la llama para dar inicio a la jornada de diversión, alegría y convivencia de “Intramuros Bosco Champions League 2019”, en el Instituto Técnico Don Bosco.

Artículo anterior

Vivir el compromiso Pascual para un mejor Panamá

Siguiente artículo

Los católicos y las elecciones