ComunidadJóvenes

El efecto de los influencers en la toma de decisione

Las redes sociales y el internet han ido ocupando papeles centrales en la vida del ser humano, de hecho, hemos cambiado la visión que teníamos en el pasado, de las relaciones interpersonales, haciéndolas cada día más cibernéticas e impersonales.

Antes, nuestro círculo de amigos era de pocas personas, pero hoy, estamos abiertos a tener un mundo de posibilidades de personas a quien conocer o seguir, entre ellas, los llamados influencers.

Pero, ¿verdaderamente pueden influenciar en nosotros? Lo primero es definir bien que los llamados influenciadores son personas que por ciertos roles y carismas logran atraer seguidores, en diversos temas, como religión, política, moda, maquillaje, cine y más.

Por eso, cada usuario decide a quién seguir, según sus gustos y según el estilo de vida que quiera llevar.

“En definitiva, lo más importante es siempre mirar qué tipo de propuesta nos ofrecen, porque de nada vale seguir a un influenciador que no genere una propuesta que vaya acorde a mi estilo de vida o que genere un cambio positivo en mi persona”, asegura el sociólogo Alberto Agrazal. Rolando Sterling, comunicador, actor y presentador de televisión coincide en este sentido, pero también apuesta porque los influenecers sean modelos a seguir.

“Cuando una persona no utiliza su presencia en los medios, o la fama de una manera que pueda hacer cambios en la sociedad, su trabajo es en vano, pues siempre debemos tratar de dejar un buen legado a las futuras generaciones”,

destaca.

Agrega que para ello, debe venderse tal cual es, mostrando quién es y tener credibilidad; de hecho, asegura que conoce muchas personas con muchos seguidores que no son parte de los medios de comunicación, pero que llegan a miles de usuarios a través de mensajes positivos.

Por su parte, Carolina Brid, empresaria, diseñadora y comunicadora, señala que es gratificante recibir mensajes a diario de personas que agradecen la promoción de la responsabilidad y el discernimiento en cuanto al tema de redes sociales.

Con más de 122 mil seguidores, esta chica cautiva las redes con temas de moda y belleza, brindando recomendaciones e ideas. “El tema de los influencers es muy delicado, porque el objetivo de la mayoría es lucrar; y aunque no está mal ganar dinero por esta vía digital, lo que no considero saludable es la obsesión de hacer lo que sea para figurar o ser reconocidos”, asegura Brid.

Sin embargo, la también modelo, insiste en que hay que saber hacer bien las cosas, pues si eres un buen influencer, te conviertes en el vocero de algo o alguien, puedes llegar a más personas y ser un agente de cambio. Por otro lado, también destaca que tiene sus sombras, pues se expone mucho la vida personal y casi siempre se corre el riesgo de que tergiversen las informaciones con malos fines.

“Las redes pueden ser adictivas, y si no tienes control de ti mismo, las redes te van a controlar; recuerda que todo lo que publicas, se queda para siempre en internet”, puntualizó Carolina.

Artículo anterior

Año jubilar en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Chorrera

Siguiente artículo

¡Anímate a ser voluntario con los abuelos!