ComunidadInfantil

El matrimonio es desafío de dos

La realidad de la familia y los grandes desafíos que enfrenta fue abordado por expositores nacionales e internacionales en la tarde familiar virtual en la que participaron emefecistas, pero fue también abierta a parejas, para conocer de la experiencia y consejos de familias en el caminar del MFC.

Yoel E. González N.

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es un movimiento de la Iglesia Católica cuyo objetivo es la evangelización y la promoción de la familia, y a fin de cumplir su misión, realizó una tarde familiar virtual el pasado sábado 19 de junio, a través de las plataformas digitales, bajo el tema: El Matrimonio es Desafío de Dos.

Delanoida y Juan Domingo Boció, presidentes nacionales del MFC, en República Dominicana, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta y el padre Eusebio Muñoz, Asesor del MFC en Panamá, desde sus exposiciones ubicaron a los participantes en la realidad de la familia y los grandes desafíos que enfrenta.

El Arzobispo de Panamá abrió el encuentro con una oración, y en su exposición resaltó la importancia de celebrar el mes de la familia y advirtió que todos estamos llamados a valorar a nuestras familias aunque estas no sean perfectas.

Mensaje de expositores
  • Arzobispo de Panamá. Monseñor José Domingo Ulloa advirtió que todos estamos llamados a valorar a nuestras familias aunque estas no sean perfectas.
  • Presidentes del MFC de República Dominicana. Delanoida y Juan Domingo Boció, señalaron que en toda relación de pareja el centro es Dios.
  • Asesor del MFC en Panamá. El padre Eusebio Muñoz aconsejó a las parejas que sean testimonio visible para la comunidad y sus hijos.

Asimismo recordó que la Sagrada Familia es el mejor modelo de toda familia humana, y les animó a caminar impulsados por el Espíritu Santo para que les permita descubrir su misión en la sociedad y en la Iglesia mediante una comunión fraterna.

Delanoida y Juan Domingo Boció, presidentes nacionales de la MFC en República Dominicana señalaron que en toda relación de pareja el centro es Dios. “Su presencia se siente en momentos de alegría y de dificultades, sin duda nos alienta a seguir adelante como iglesia doméstica”, expresaron.

La pareja recomendó a las familias panameñas alimentarse de la Eucaristía que es el poder salvífico, fuente de motivación para la misión. “La Eucaristía acompañada de la oración nos permitirá renovar cada día nuestras fuerzas y nuestro padre Dios nos dará la sabiduría divina para llevar a más familias el mensaje del Reino de Dios que es el Amor Verdadero fuente de unidad y fuerza”, recomendaron.

PARQUE LEFEVRE. La parroquia San Juan Bautista de la Salle y Santa Mónica siempre apoyando la defensa de la familia.

El padre Eusebio Muñoz aconsejó a las parejas expresar su amor y mantener el respeto mutuo. “De esta manera son testimonio visible para la comunidad y para los hijos”, dijo.

Citó la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”:  “Cada crisis que presenta la pareja no es para destruirla, cada crisis es para afianzar el amor de la pareja y para que vaya creciendo y no decreciendo”, acotó.

Desde meses antes la organización fue intensa para velar por cada detalle de este evento en el que participaron parejas de Panamá, México, Colombia y República Dominicana, unas 564. En la organización y puesta en marcha participaron parejas el MFC y MFC Juvenil.

El equipo

Como maestros de ceremonia estuvieron los presidentes arquidiocesanos del MFC, Zunilda y Valerio Abrego, Roberto Rodríguez estuvo a cargo del Diseño del Arte, la interacción en el facebook live estuvo a cargo de Mayté Marín, María Gabriela Abrego y Ailín González, como coordinador y director Jaime Sterling, Presidente Nacional del MFC.

Sterling valoró el trabajo desarrollado en equipo. “Desde definir temas de los expositores, la comunicación entre el equipo y sobre todo, la oración que fortalece lo que hacemos”, explicó.

Artículo anterior

Las obras de misericordia espirituales en la familia

Siguiente artículo

Firman manifiesto contra la eutanasia