CulturaVariedad

Firman manifiesto contra la eutanasia

Nadie está legitimado moralmente a suprimir la vida.

ACIPRENSA

Ante la entrada en vigor de la ley de eutanasia en España el 25 de junio, las instituciones religiosas sanitarias firmaron un manifiesto con el que destacaron la importancia del cuidado y el alivio del sufrimiento en la recta final de la vida.

El manifiesto de posición en contra de la eutanasia fue presentado el 23 de junio y firmado por la Orden de los Religiosos Camilos en España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Hospitales católicos de Madrid, la conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Federación Nacional LARES.

Estamos presenciando “una cultura del descarte en torno al sufrimiento y el morir”.

José Carlos Bermejo, delegado general de los religiosos Camilos, manifestó su temor de que la ley de eutanasia “desmotive a personas que necesitan cuidados para vivir dignamente y con sentido» y que «intereses espurios» hagan que aumente la demanda de eutanasia.

En definitiva Bermejo alertó de que se de “una cultura del descarte en torno al sufrimiento y el morir”.

El manifiesto firmado se titula “Comprometidos en el alivio del sufrimiento y el cuidado de la vida” y con él los religiosos dedicados a la atención médica destacan que “la vida es un bien y un valor fundamental sobre el que se sustenta la persona, por lo que su respeto es imprescindible para hacer posible una convivencia social en paz. 

Artículo anterior

El matrimonio es desafío de dos

Siguiente artículo

El uso continuo de los teléfonos celulares y la relación de pareja