El Santo Rosario es Cristocéntrico

El Santo Rosario es Cristocéntrico

Todo el Rosario está centrado en el misterio de la redención de Cristo

Marlenis Yángüez

Los protestantes suelen rechazar el Santo Rosario afirmando que menciona más a María que a Jesús, y que por lo tanto es adoración a la Virgen María.

Quien esto afirma, es obviamente una persona que no ora el Rosario, el cual consiste fundamentalmente en vivir, meditar y hacer oración cada uno de los misterios de la vida de Jesús, en unión con la Virgen María; en ellos tenemos el Evangelio concentrado.

Todo el Rosario está centrado en el misterio de la redención de Cristo. El Credo, el Padre Nuestro, el saludo del ángel, la Glorificación de la Santísima Trinidad y la jaculatoria de Cristo para implorar su misericordia.

Es una colección de misterios que se concentran completamente en la vida de Jesús” y al rezarlo “estamos llegando a conocer mejor a Cristo”.

Rosario significa “Corona de Rosas” y cada Ave María es una rosa que regalamos a la Virgen María para obtener gracias de Dios por su intercesión. Pero, aunque en el Rosario el nombre de María es mencionado más veces que el de Jesús, eso no le quita el carácter Cristocéntrico.

Por ejemplo en la Biblia encontramos pasajes donde se menciona a Dios pocas veces. El libro de Ester no menciona a Dios, pero menciona el nombre de Ester 56 veces. En el libro de los Hechos de los apóstoles se menciona a Jesús en distintos títulos un total de 84 veces. En cambio el nombre de Pablo se menciona 130 veces, Saulo 23 veces, total 153 veces. Sin embargo, nadie duda que todo el libro de los Hechos de los apóstoles como toda la Biblia esté centrado en la persona de Jesucristo.