ComunidadJóvenes

“En Panamá encontré mi vocación de servir”

María Andrea Quirós Segura 

Hoy quiero contarles que me voy en misión a trabajar con Médico Sin Fronteras a México, una organización de acción médico-humanitaria. Un sueño que tuve toda mi vida.

Soy Scout desde hace 23 años. Gracias a lo que aprendí siendo Scout y mi formación católica, soy la persona que soy, siempre he sentido el llamado a “Servir al que lo necesite”.

Quiero decirles a todos jóvenes y a las personas en general, que luchen por sus sueños y aunque a veces vayan en contra del mundo, entréguenle su vida a Dios, pídanle cada día, que por medio de tu ser haga su santa voluntad y él les mostrará poco a poco cuál es su misión en la vida y el camino a seguir. No tengan miedo de seguir sus instintos y abrir su corazón. A veces debemos salir de nuestra zona de confort para entender el porqué de muchas cosas. 

Quiero hacer énfasis en las personas que padecen de alguna enfermedad y que viven batallas internas diarias, quiero decirles que no se desanimen, no estamos solos, Dios siempre pone ángeles a nuestro alrededor y aunque a veces tengamos días grises siempre veremos la luz. Dios no nos da nada que no podamos soportar. 

Participé como parte de la organización de la JMJ 2019, en la dirección de Voluntarios, en conjunto con el padre Eliecer Sandoval, quien me ayudó a encaminarme en esta misión y gracias a esto tengo otra familia más. 

Hoy culmino una etapa de mi vida en este hermoso país, que ahora llamo mi hogar. Doy gracias a todos, especialmente al grupo Scout 27 y a la comunidad católica Shalom. Puedo decir que la experiencia y lo vivido durante la JMJ 2019, ha dado frutos en mí, aquí encontré mi vocación de servir.

Artículo anterior

¿Cómo liberarse de la envidia?

Siguiente artículo

El Higuerón o el porqué de mi bautismo a los 29 días de nacido.