Colón – Kuna YalaDiócesis

Encuentro de servidores del altar en el marco del Año Jubilar

Bajo el lema “Tu presencia es significativa”, se llevó a cabo el encuentro de monaguillos y monaguillas celebrado en el marco del año jubilar de la diócesis de Colón-Kuna Yala.

Este evento celebrado el pasado sábado 31 de agosto en la Catedral Inmaculada Concepción, contó con la presencia de Monseñor Manuel Ochogavía Barahona quien se quedó toda la jornada.

Fue un momento ameno en el que se pudo compartir el amor por lo que realiza cada servidor del altar, la convivencia se llevó bajo una temática vocacional, donde relució la llamada que Dios hace a la vida y a la obra que realizan. 

El “oficio del monaguillo” y efectivamente, es un oficio importante, que consiste

en la participación desde la cercanía y en la ayuda a las celebraciones y a todos los importantes oficios que ejercen los sacerdotes, a los que estos servidores ayudan.

Las chicas pueden ser monaguillas, quienes han sido monaguillos guardan un gran recuerdo de su tiempo y oficio de servidores y te dicen con mucho orgullo y agradecimiento, cuando son mayores: “Yo también fui monaguillo”. 

La jornada arrancó con la animación y la bienvenida, seguida de un momento de oración preparado por Sor Gloria Cano y el Hermano Odili.

Los asistentes pudieron apreciar un video sobre San Tarcisio (patrono de los acólitos) rescatando alli esa llamada que Dios hace a la Santidad, seguidamente se realizó un trabajo por parroquias donde presentaron un sociodrama.

El encuentro concluyo con la eucaristía dirigida especialmente a los servidores del altar presidida por Monseñor Ochogavía.

Artículo anterior

Jóvenes se comprometen con la iglesia veragüense

Siguiente artículo

Jóvenes llevarán el Evangelio