DiócesisPanamá

Jóvenes llevarán el Evangelio

Con el lema, “Joven anuncia el Evangelio en las comunidades sin miedo y con amor”, se llevó a cabo en la comunidad de la Pedregosa del corregimiento de Tulú, el segundo encuentro trimestral de pastoral juvenil de la Cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes.

El encuentro se realizó con el objetivo de reforzar la actitud del joven de salir a comunicar el mensaje de Dios con amor y valentía. Geovanny Sánchez, psicóloga educativa y profesora de UDELAS, les hizo reconocer el gran valor que cada uno de ellos posee para proclamar su Palabra de Dios en todos los ambientes.

Durante las jornada de trabajo, los jóvenes expusieron en grupo sus ideas y experiencias como preámbulo a las prédicas que recibieron por parte de los expositores.

Wilber Toruño, de la Comunidad Predicadores Kerigmáticos Pablo VI, desarrolló el tema “María la influencer de Dios” como le llamó el papa Francisco durante el cierre de

la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. 

Durante su exposición Toruño enfatizó el gran referente que es para los jóvenes la figura de la Virgen María. “Sean fieles seguidores de nuestra madre María, seguir sus buenos ejemplos, como joven y buenos cristianos, ser fuertes en el camino y no apartarse de Dios”, dijo a los jóvenes.

Artículo anterior

Encuentro de servidores del altar en el marco del Año Jubilar

Siguiente artículo

Todo cristiano debe tener hambre y sed de la Palabra