DiócesisPanamá

Todo cristiano debe tener hambre y sed de la Palabra

“Por lo menos un 70 % de las personas que asiste a una parroquia, debe participar de un curso de formación Bíblica”, afirma la Hermana Rosmery Castañeda, quien insiste en la importancia de conocer la Palabra de Dios. Esto, porque el cristiano, si no tiene como fundamento la Palabra, no sabe para dónde va, se queda en el mito.

Según la religiosa, hay una apatía en los cristianos, lo que hace que veamos todo fácil y liviano, sin embargo, el cristianismo no tiene esas características, sino que por el contrario, va poco a poco y con paciencia para poder comprender el camino de fe.

Destaca además que para ser un buen cristiano hay que darle tiempo a Dios dedicándonos a su Palabra y a reflexionar sobre qué quiere Dios de nosotros, y el único medio para lograr eso, es a través de la Biblia.

Y es que urge que los cristianos católicos manejemos con pericia nuestro libro sagrado, pues cuando conocemos la historia de la alianza, del pacto de amor de Dios entonces es que decidimos si queremos seguir o entrar en este camino.

“El problema es que queremos ser cristianos de la forma más rápida posible; pensamos que porque recibimos los sacramentos estamos listos y no es así porque primero tenemos que conocer la historia, los Patriarcas, los Profetas, el pacto de amor de Dios”, dijo.

El buen uso de la Biblia

“Cuando no sabemos usar la Biblia, la utilizamos indebidamente, y eso no es correcto, porque ella tiene una guía para leerla, hay que saber para qué la leemos, y todo eso se logra a través de los cursos de formación”, resalta la Hermana, agregando que a través de estos cursos lo que se busca es que los católicos aprendan a escrutar, analizar y practicar la palabra.

De hecho, menciona que una de las finalidades de Aparecida es que en cada parroquia del mundo, deben existir círculos bíblicos liderados por agentes de pastoral que se hayan formado en los respectivos centros, que ofrece la iglesia católica, en cuanto a temas de Sagradas Escrituras, siempre de la mano de su sacerdote encargado.

Por otro lado, recuerda que aún están a tiempo de anotarse para participar de la Semana Bíblica, que inicia mañana lunes 9 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el salón McGrath del Arzobispado de Panamá.

Artículo anterior

Jóvenes llevarán el Evangelio

Siguiente artículo

Santa María la Antigua es parte de la identidad del panameño