Encuentro “Sólo para atrevidos”,cambia vidas

Encuentro “Sólo para atrevidos”,cambia vidas

En un ambiente de alegría y espiritualidad “Sólo para Atrevidos” logró reunir a más 700 jóvenes procedentes de Chitré, Penonomé, Colón y Panamá, así como de Capira, Arraiján, y Chame.

Los 17 años del encuentro juvenil “Sólo Para Atrevidos” se llevó a cabo este año en el gimnasio del Instituto Profesional y Técnico La Chorrera (IPTCH), bajo la asesoría del sacerdote Jorge Rivera acompañado de comprometidos jóvenes encargados de un variado programa de actividades.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, presidió la misa  de clausura, concelebrada por el padre Jorge Rivera, el padre Alvaro Sais de la parroquia Santa María La Antigua, de Santo Domingo de Las Tablas y el diácono Zenen Carrillo.

En su intervención Monseñor Ulloa, destacó la importancia de que el joven siga siendo el “ahora” de la Iglesia, involucrándose en las distintas actividades que esta desarrolla, así como también empoderándose de los proyectos que están a su alcance para impactar la vida de otros jóvenes.

Dijo que es necesario que se conozcan los frutos que ha dado este encuentro a nivel de matrimonios, vocaciones religiosas y servidores comprometidos con la iglesia, para darle esa fuerza que como encuentro han llevado en estos años.

Karla García, Coordinadora General de “Sólo para Atrevidos”, informó que durante tres meses previos al encuentro, se llevaron a cabo reuniones cada dos semanas. “Además se hizo un retiro con todos los integrantes de las comisiones para estar preparados espiritualmente y como equipo”.

José Santana, Coordinador de Hospedaje, indicó que gracias a la experiencia vivida en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, las familas prestaron sus casas y dieron hospedaje a los grupos de jóvenes que acudieron a este encuentro.

Desarrollo del Encuentro

Inició el viernes con un acto de apertura, en esta ocasión participaron los grupos Mercy Crew y Holly Trinity Dance y por la parroquia Inmaculada Concepción; se presentó el grupo de baile Siloé, con una danza alusiva al lema de este encuentro.

Seguidamente, hubo exposición del Santísimo dirigido por el padre Jorge Rivera. El día sábado hubo rezo del Santo Rosario, el tema María camino de unión con el Padre, por el joven Jesús Samaniego de la parroquia Inmaculada Concepción.

El tema Me renuevo con el amor de Jesús, fue dictado por el presbítero Raúl De León, de la Renovación Carismática Nacional, les habló a los jóvenes de ese Jesús que nos renueva con amor. Seguidamente se dio la Adoración a la Cruz, un momento espiritual y renovador.

Kenia Moreno cerró este día con un concierto acompañada de su grupo musical.  El domingo el tema La Alianza Perfecta, estuvo a cargo del padre Samuel Álvarez, posteriormente la misa de clausura. Tres jóvenes contaron sus testimonios en este encuentro vivido por tres días. Experiencias de Fe

Para Anais García de 26 años esta ha sido una experiencia enriquecedora y puede dar fe de que es un encuentro que cambia y transforma las vidas de los jóvenes que años tras años acuden quizás por curiosidad.

“La idea de “Sólo para atrevidos” surgió de esa necesidad de hacer un encuentro con jóvenes de La Chorrera.  “Antes se hacían Pascuas Juveniles de un solo día, y con el tiempo fue renovándose hasta lo que ahora es: un encuentro de tres días para reunir a más jóvenes que pudieran vivir una experiencia diferente”, recuerda la organizadora.

Lo que inició con 100 a 300 jóvenes, es ahora un evento que supera siempre las expectativas. “Sólo para Atrevidos se fue dando a conocer poco a poco, como una alternativa de la iglesia chorrerana para los jóvenes del área oeste y del país”, agregó.

Llevar a tantos jóvenes a tener ese encuentro con Cristo ha sido el objetivo más importante que motiva a estos muchachos que viven esta experencia con alegría. “Cada año con los que llegan nuevos a la organización se les baña con el agua fría de las tinas que tienen los refrescos. De esta manera celebramos el cierre del encuentro”, comenta, con risas, Anaís.

Es curioso ver jóvenes que tienen un caminar de fe, acompañar a otros y animarlos a integrarse a grupos juveniles para servir en sus respectivas parroquias, motivados por ese compromiso de seguimiento al Señor inculcado por el padre Jorge Rivera, asesor del encuentro “Solo para Atrevidos”.

Rivera está convencido que la jUventud responde al llamado de ser protagonistas en su Iglesia, logran-do compromisos fijos que asumen con responsabilidad y buena voluntad.

Explicó que estos encuentros propician el cambio y la maduración de los jóvenes.  “Se busca que se comprometan a no ser expectadores sino protagonistas”,