,

Encuentros que unen a la familia

Encuentros que unen a la familia

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC), realizó el Encuentro Conyugal para parejas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en el distrito de David. Con la participación de nueve parejas, conocieron herramientas para el diálogo que ayudaron a tener una mejor relación, donde reine el amor y el respeto, con Dios en el centro de sus vidas.

De acuerdo con Francisco Meléndez y Aracelis Sanjur, su esposa, estos encuentros que se realizan anualmente dos veces, permiten a las parejas esa conexión tan importante entre la fe que profesan y el amor que se tienen como esposos, lo que hace crecer las posibilidades de servir a la iglesia.

“Con estos eventos se propicia que las familias sean verdaderas comunidades de fieles servidoras de la vida, promotoras del bien común y un lugar en el que se trabaja para buscar la santidad”, explicó Francisco Meléndez.

Aracelis señaló que desde el MFC, se tiene la visión de construir el Reino de Dios desde las familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y viva el Evangelio. El matrimonio, se convierte en fermento de la vida cristiana en su comunidad.

Francisco Meléndez afirmó que, este movimiento diocesano  apoya a aquellas comunidades que soliciten el proyecto con el trabajo pastoral que requiera alguna parroquia específicamente.

Se realizan capacitaciones en temas de familia, en parroquias, instituciones, empresas, así como formaciones para padres y  madres responsables.