CulturaVariedad

Este nuevo año prácticas ecológicas en mi vida diaria

El cuidado de la Casa Común es un hacer y denunciar, es pensar y concebir un nuevo proyecto, un nuevo estilo de vida que podemos lograrlo con pequeños cambios en el día a día. Diariamenete escuchamos mensajes de alerta de la ONU, los gritos de jóvenes como Greta Thunberg, miles de jóvenes que siguen “Haciendo Lío”, para cuidar nuestra Casa Común. finales de cada año, tenemos la tradición de plantearnos metas, en sintonía con el tema, los invito a incorporar pequeñas acciones a un estilo de vida ecológico, es “Nuestro Ahora”:

1. Rechaza: concientízate en tus compras (NO Plástico, NO Foam). NUNCA olvides tus bolsas reutilizable, rechaza los empaques innecesarios. 

Productos en “refill”, son más económicos y generan menos desechos. 

Productos naturales, son más saludables y sus desechos son orgánicos.

Anímate a crear tu “composta” en casa, abono natural para tus plantas.

2. Reduce: tú consumo de energía.

Camina y aprovecha a ejercitarte y disminuyes tu huella de carbón. Apaga las luces que no utilizas.

Cierra los grifos de agua.

Con la cosecha de agua lluvia (riegas tus plantas, lavas el auto, bañas a tu mascota).

3. Reutiliza: diviértete reutilizando, sé

creativo, busca tú lado artístico.

4. Repara: abandonemos “la cultura del descarte”. Regalemos los artículos que ya no usamos, alguien más puede darle buen uso cómo los libros, la ropa, los juguetes y muebles.

5. Recicla: en casa cuenta con tres recipientes, uno para los desechos orgánicos, otro para lo NO Reciclable, y el tercero para lo Reciclable. Con estos pequeños cambios en tu estilo de vida, “es tanto lo que podemos hacer”, sé parte del Cuidado de la Casa Común. Miremos a nuestro alrededor y oremos, con el Cántico de las criaturas: Fonti Francescane (FF): «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba…»

Artículo anterior

María es la madre del Príncipe de la paz

Siguiente artículo

Organizan cena para niños