DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Estudhttps://panoramacatolico.com/wp-admin/edit.phpiantes en jornada misionera

Un total de 70 estudiantes procedentes de los colegios La Salle de las diócesis de Colón-Guna Yala y de la Arquidiócesis de Panamá, acompañados de docentes y administrativos participaron en la Misión Nacional Lasallista en nueve comunidades de la zona misionera de Metetí.

Los estudiantes se trasladaron a las comunidades de: Pinogana, Arusa, Sansón Arriba, Arretí, La Moneda, Buenos Aires, Nicanor, Río Iglesias, Bijagual y Canglón, que pertenecen a esta zona misionera de Metetí.

Fueron 52 estudiantes y 17 acompañantes entre ellos docentes, padres de familia y Hermanos de La Salle, quienes participaron en esta misión que inició del 31 de agosto al 5 de septiembre, bajo el lema: “Me llama porque me ama”.

Esta experiencia denominadaMisión Nacional Lasallista tiene el objetivo de propiciar la vivencia de una experiencia espiritual con los hermanos y hermanas de las comunidades rurales compartiendo la fe a través de la evangelización.

El Hermano Moisés Ramos informó que los estudiantes realizaron talleres de animación misionera, visitaron hogares y desarrollaron obras sociales, compartieron la alegría y el amor de Cristo resucitado en estas comunidades del Vicariato Apostólico de Darién.

Miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y de la Fundación Sembradores de Esperanza, así como el equipo de misioneros de Darién -conformado por la Hermana Esperanza Díaz, el Diácono Edison Cossio y el padre Gustavo Rivas- acompañaron a los jóvenes durante la jornada misionera.

El Hermano Lasallista indicó que en cada cada comunidad visitada hubo celebración Eucaristica con la participación de los jóvenes misioneros y la feligresía de estas comunidades que acudió con entusiasmo a este encuentro.

Emmanuel Henríquez, exalumno del Colegio La Salle de Panamá, destaca que esta ha sido una maravillosa experiencia poder compartir con los lugareños y disfrutar de su comida, además de ser un encuentro que les ha permitido interactuar con la comunidad y compartir la fe”, puntualizó.

Un colegio que vive el Evangelio

El Hermano Juan Carlos Santos Pivaral recuerda que el colegio La Salle de Panamá, tuvo su primer acercamiento presencial en Darién con estudiantes, en noviembre del año 2017. En su memoria recuerda de manera especial la fiesta de Navidad a niños de la comunidad de Altos de Buenos Aires en Metetí.

Agrega que al año siguiente, en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud JMJ, un grupo de 40 estudiantes tuvo la experiencia de ir por cuatro días, en el mes de junio para compartir en otras comunidades de Metetí.

Este año 2019, es la primera vez que se integran jóvenes de 4 centros educativos Lasallistas de los 5 existentes, incluyendo Colón, explicó el Hermano Juan Carlos Santos Pivaral.

Asimismo informó que estas actividades se están realizando en el contexto de la celebración de los 300 años de muerte de San Juan Bautista de La Salle. “En esta Misión Nacional Lasallista se vivencian valores de fe, fraternidad, servicio, compromiso y justicia. Es un año jubilar que con alegría se expresa el gozo de vivir el Evangelio de Jesús de Nazaret”, indicó.

Artículo anterior

Pronunciamiento ante próxima designación de magistrados

Siguiente artículo

Espiritualidad y migrantes