ActualidadInternacional

Excomulgan al ex asesor de videntes

VIDA NUEVA. Se trata del ex sacerdoteTomislaw Vlasic, el ex director espiritual de los seis videntes de Medjugorje, quien ya había sido expulsado del sacerdocio en 2009, pero seguía realizando actividades apostólicas y celebrando los sacramentos.

La Diócesis de Brescia –donde vive– informó en un comunicado que el decreto de la CDF “ha declarado que el señor Vlasic ha incurrido en la pena de excomunión”, que solo puede ser levantada por la Santa Sede. 

Se le ordena abstenerse de acudir a misa o cualquier otro acto litúrgico o sacramental

Esto ha sucedido porque en estos años, Vlasic “nunca ha cumplido con las prohibiciones que se le impusieron en el precepto penal canónico emitido en relación a él por la misma Congregación el 10 de marzo de 2009”.

Para la diócesis, la forma de actuar de Vlasic “ha seguido suscitando grave escándalo entre los fieles, haciendo actos gravemente lesivos a la comunión eclesial y la obediencia a la autoridad eclesiástica”.

Cuando fue expulsado del estado clerical, a Vlasic se le prohibió el trabajo apostólico y la formación, especialmente con lo relacionado a Medjugorje.

Así, el comunicado mantiene que, si “el señor Vlasic quisiera tomar parte de la celebración de la Eucaristía o de cualquier acto de culto público, debe ser alejado o se debe interrumpir la acción litúrgica”.

Artículo anterior

Una ventana entre la vida y la Biblia – liberación y alianza

Siguiente artículo

Jesús hombre de oración