DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Familias de acogida comparten con autoridades

Una reunión se llevó a cabo entre las familias de acogida para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y miembros de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Empalme, su párroco el sacerdote Bartolomé Blaj, con las autoridades provinciales del MINSA, SINAPROC, Policía Nacional, la DIJ, entre otras.

Se expusieron las medidas de salud, lineamientos de seguridad, de control a fin de salvaguardar la vida e integridad de los peregrinos durante su estadía en nuestro país, así mismo informaron sobre los avances y el trabajo realizado por los miembros del voluntariado.

El evento dio inició con la oración y el himno de la JMJ, entonado por los jóvenes de la comunidad.

La prelatura de Bocas del Toro, se prepara para recibir un estimado de mil peregrinos.   En dicha reunión se mostraron muy dispuestos a colaborar y brindar acogida a los peregrinos en sus hogares y recibirlos con los brazos abiertos, pues vienen a vivir ese encuentro personal con Jesús.

Este tipo de reuniones permite que las comunidades en sus parroquias y capillas se informen de todo lo concerniente con esta experiencia que se vivirá el año próximo. Vivan este momento, de compartir con otras culturas, les invitamos a los que no se han unido, a ser parte de este gran evento.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús nos invita a hacer de “Jesús dulce huésped del alma”, y como cristianos Jesús nos llama a su presencia porque nos ama.

El párroco Bartolomé Blaj afirma que ser familia de acogida, es un llamado de amor que Jesús nos brinda; esta experiencia que se vive desde nuestra fe, son gracias y bendiciones que Dios ha dado como hijos suyos.

Como punto final a este encuentro, las familias de acogida interactuaron por vídeo conferencia con el joven Alberto Fernández de México, peregrino que se prepara y desde ya se familiariza con la comunidad parroquial que le recibirá

Artículo anterior

Joven da el sí definitivo al Señor

Siguiente artículo

Misiones llegan a comunidades más alejadas de Río Toabré