Colón – Kuna YalaDiócesis

Misiones llegan a comunidades más alejadas de Río Toabré

La tarea evangelizadora de las comunidades en la diócesis de Colón no descansa, pero muchas veces estas exigen una milla extra de sacrificio para lograr impactar la vida de quienes así lo requieren. En esta ocasión la pastoral de la Cuasi-Parroquia Cristo de Esquipulas, ubicada en Coclesito, es visitada al menos dos veces al año para continuar ese trabajo pastoral tan necesario en estas comunidades.

Hemos recorrido las comunidades de Caño del Rey, San Lucas y Cuatro Calles. En Cuatro Calles se realizó la fiesta en honor a su Santa Patrona Santa Ana, madre de la Virgen María, se celebraron 13 bautizos y una niña realizó su primera comunión.

En estas tierras de Cuatro Calles, tenían casi un año de no tener celebración eucarística. La devoción a Jesús eucaristía fue recibida con mucho gozo por niños, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas y los residentes en estas tierras. Muchos aprovecharon para pedir el sacramento de reconciliación.

A dichas comunidades se llega con dificultad por la distancia, donde el medio de transporte son los cayucos con motor fuera de borda y caminata por cerros. Para ellos es mayor la alegría de visitar y compartir la fe que el cansancio, lo que aquí se vive es toda una experiencia que enriquece a los misioneros y a las comunidades.

Durante la eucaristía se exhortó a los feligreses a orar por las vocaciones sacerdotales de nuestra Iglesia diocesana. Estas misiones duraron cinco días recorriendo estas comunidades, disfrutaron de los sacramentos y las eucaristías celebradas en estas tierras donde la gente es comprometida con su fe y trabaja incansablemente por lograr crecer más en la fe.

Detalles

  • En Cuatro Calles, se realizaron 13 bautizos, una primera comunión y ofrecieron el sacramento de la reconciliación, y una vigilia donde compartieron a Jesús Eucaristía.
  • La misión duró 5 días, para llegar a las comunidades se trasladaron en cayuco con motor fuera de borda a pesar de las fuertes lluvias.
  • La Cuasi Parroquia Cristo de Esquipulas está ubicada en Coclesito, pertenece a la diócesis de Colón-Kuna Yala, es visitada al menos una vez al año.
Artículo anterior

Familias de acogida comparten con autoridades

Siguiente artículo

Las Hermanas Terciarias Capuchinas y su labor en el Centro San Juan Pablo II