DiócesisSantiago

Familias evangelizadoras

En días pasados se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, el Encuentro Zonal II, del Movimiento Familiar Cristiano Latinoamericano, con el lema “Movimiento de puertas abiertas, en salida, para llamar, formar y enviar.”

Familias y matrimonios emefecistas provenientes de Panamá, Colombia, Perú, Paraguay y Ecuador se dieron cita para compartir su caminar de fe y renovar su compromiso de ser familias evangelizadas y evangelizadoras.

Dicho encuentro se realizó en la Casa de Retiros Espirituales María Auxiliadora de Cumbayá, en un ambiente acogedor, alegre y con deseos de llevar esperanza a muchas familias latinoamericanas.

Durante los tres días del desarrollo de este encuentro zonal, se trataron temas importantes, desde la metodología ver, juzgar y actuar.

Primeramente se realizó una mirada a la realidad de las familias emefecistas en cada uno de los países participantes, para luego, iluminados por la Exhortacion Apostólica Gaudete et Exsultate, y reconocer el urgen-te llamado a vivir la santidad en el ámbito matrimonial y familiar, y acentuar un com-promiso testimonial de cara a los diversos retos y contrariedades que se presentan a las familias de América Latina.

Artículo anterior

Ganar su corazón y hacerles más dependientes de Dios

Siguiente artículo

Mantener activos a los niños