ComunidadParejas

Familias unidas en tiempos de Cuarentena

Wanda Pinzón de Puerta

Al anunciarse la cuarentena y tomarse la decisión de suspender todas las actividades de la Iglesia, vimos la necesidad de unión y oración para sostener a las familias como una prioridad.  ¿Cómo podríamos ayudar espiritualmente a las más de 500 familias que, a nivel nacional, asisten semanalmente a las asambleas? 

Iniciamos con una cadena de Rosarios en vivo por Instagram, luego grabamos videos para compartir las asambleas por YouTube y finalmente hicimos un entrenamiento para el uso de la herramienta digital Zoom. Gracias a toda esta tecnología pudimos realizar asambleas, rosarios, coronillas, vía crucis, alabanzas, reuniones, entre otras.  

Esto ha creado lazos de hermandad y apoyo entre las familias y jóvenes de nuestro movimiento, que emocionados han manifestado que verse virtualmente ha sido una experiencia hermosa, porque han sentido cerca a sus hermanos de comunidad.

¿Cómo puedes incrementar la fe y el amor en familia durante la cuarentena?

  • Sigue las cuentas de la Arquidiócesis de Panamá, parroquias y movimientos por redes sociales.
  • Asiste a Rosarios y Eucaristías por FETV. Además participa activamente, enviando peticiones y haciendo tu comunión espiritual.
  • Sigue las medidas de protección quedándote en casa y enséñalas a tu familia.
  • Crea un horario, estableciendo tiempos para cuidar del hogar, estudiar y compartir espiritualmente.  
  • Une a tu familia en torno a las actividades espirituales en TV o redes sociales. 

Hoy MEV Panamá realiza asambleas virtuales en 17 Centros de Asambleas, a nivel nacional.  Si quieres participar escríbenos en @mevpanama.

 

Aislados y lejos de sus hijos. 

Kathia y Arquímedes Sosa Mojica participan en la comunidad de Matrimonios en Victoria Santa Marta y con gran pesar descubrieron que ambos estaban contagiados con Covid-19. Tuvieron que permanecer aislados y lejos de sus hijos: “Nuestros hermanos de comunidad nos hicieron llegar mensajes que nos dieron ánimo, apoyo y nos hicieron sentir queridos y amados. Cantamos victoria sobre este virus, gracias a las muchas oraciones de esta comunidad hermosa y a ese ofrecimiento espiritual que se dio en los Rosarios y asambleas”.

Desde el pasado lunes, Kathia y Arquímedes salieron negativos de covid-19 y podrán regresar a su hogar con sus hijos. 

Artículo anterior

Un grito a la conciencia humana

Siguiente artículo

DESPUÉS DE LA PASCUA ¿QUÉ?, ¿CÓMO SEGUIMOS HACIENDO LÍO?