Colón – Kuna YalaDiócesis

Feligresía de Sabanitas activa y comprometida por más de 40 años

Recientemente se llevó a cabo la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la parroquia del mismo nombre ubicada en Sabanitas. Son muchas las anécdotas las que han surgido a través de estos más de 40 años de celebración, y son los mismos feligreses los que las re-latan.

Las hermanas Ana y Felicia Chen y la Sra Celia de William-son, llevan muchos años participando en este templo, siendo fieles devotas de la Virgen.  Cada año como cientos de devotos participan de las novenas, y para ellas tiene un importante significado, el hecho de que han compartido con 5 párrocos diferentes, entre ellos: el padre Miguel Ángel Caballero (q.e.p.d.) quien estuvo por 25 años; el padre Teófilo Rodríguez; José Arturo Hasán, Ángel Pinilla y el actual párroco,  Padre Rigoberto González. “Cada uno con una personalidad diferente pero con el mismo amor y atención a su rebaño”, destacan.

Como popularmente son conocidas las hermanas Chen, son miembros activos de la parroquia y siempre están allí para apoyar en las actividades. Así mismo, la señora Williamson, quien comentó  que a veces hay que insistir a los demás feligreses a que no se desanimen y participen activamente de las acciones pastorales que esta comunidad celebra día a día.

En la homilía de Monseñor Manuel Ochogavía en la misa celebrada en honor a Nuestra Señora de Lourdes, se resaltó la importancia de darle espacio a los jóvenes dentro de las parroquias, apropiándose del llamado hecho por el Santo Padre en la pasada JMJ, “ellos, los jóvenes,  son el ahora de la iglesia” afirmó.

La festividad realizada el lunes 11 inició con mariachis a Nuestra Señora de Lourdes a las 5:00 de la mañana, luego una eucaristía para los enfermos y la misa de las 7 de la noche, acto seguido la procesión.

Hubo un día familiar, donde se unieron todos como comunidad fraterna para compartir y celebrar la fiesta de su santa patrona, entre actos culturales, ventas de comidas, refrescos y juegos, hubo un espacio para convivir en familia.

Artículo anterior

Iglesia apela a la solidaridad hacia migrantes varados en Puerto Obaldía

Siguiente artículo

Gen Verde: Evangelio a través de la música