ComunidadPastoral Juvenil

¿Feria vocacional? ¿Qué es?

La Feria Vocacional es un evento de la Jornada Mundial de la Juventud, que animado  por el encuentro con la persona de Jesús, procura que todos los jóvenes peregrinos, expositores y visitantes, tengan la oportunidad de profundizar en su proyecto de vida, recordando que todos somos llamados por Dios a una misión.

La Feria Vocacional surge en la JMJ Toronto 2002, se refuerza en la JMJ Colonia 2005 y nace como tal, en la JMJ Sídney 2008.

La JMJ Panamá 2019, contará con una Feria Vocacional llamada Sígueme. El “Sígueme” es la palabra con la que Jesús llama a sus primeros discípulos (Mt 9,9) y la propuesta cautivadora que Él nos hace a seguirle en una vocación.

La Feria Vocacional, presentará el kerigma vocacional, es decir, el anuncio de la vida como un viaje, en el que todos somos peregrinos.

En este peregrinar hacia la felicidad, encontramos tres paradas y una meta que es la Vida Eterna. La primera es la vocación a la vida como un regalo de Dios. La segunda es la vocación cristiana, llamada a ser discípulo y misionero, como eco del  encuentro personal con Jesús.

La tercera es la vocación específica, que es la que en su mayoría se desea encontrar para ser feliz entregando la vida como Jesús.

La Feria Sígueme presentará los diversos modos de seguir a Jesús o vocaciones específicas (matrimonio, sacerdocio, religioso/sa y laicado), carismas, movimientos y grupos pastorales, de modo, que podamos compartir la alegría de ser llamados a servir a los demás. Además, tendremos la oportunidad de avanzar en la búsqueda mediante proyecciones culturales, talleres, orientación vocacional y más de cien stands.

Jesús tiene un proyecto para ti. La Feria Vocacional no es para algunos, es para todos.

Vivamos esta experiencia como acogida a su voz que nos dice: Sígueme.

Artículo anterior

Tu vida como ejemplo para tus mayores

Siguiente artículo

“¿Quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor?” (Lc. 1, 39 – 45)