,

Festival en torno a patronales en Soná

Festival en torno a patronales en Soná

En el marco de las festividades de San Isidro Labrador en el distrito de Soná, se realizó el primer Festival San Isidro 2019. Esta iniciativa organizada por la Pastoral Juvenil y asesorada por el párroco Narciso Rodríguez buscó re-saltar la cultura y las tradiciones del pueblo sonaeño con diversas actividades que se efectuaron durante 4 días.

Se coronó a la primera Reina del Festival Yetzimar Sanjur de 21 años,  estudiante de Turismo de la Universidad de las Américas y feligrés de esta comunidad.   Los jóvenes de la Pastoral Juvenil obsequiaron a Monseñor Audilio Aguilar, un cuadro pintado en óleo con la imagen de San Isidro Labrador, como agradecimiento por su gran apoyo a la parroquia y participación en estas festividades.

Solemnidad y procesión

La eucaristía solemne estuvo presidida por Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, junto a cientos de creyentes de todos los rincones de la región, quienes participaron de la procesión. Este año contó con 40 andas de diferentes comunidades, escuelas y empresas.

“Para nosotros los sonaeños es una gran enseñanza el ejemplo de San Isidro Labrador, porque nos transmite ese amor a la eucaristía, sumamente importante para la vida del cristiano”, comentó Jesús Camaño, fiel de la comunidad.

Curiosidades

En 1914 llegó la primera imagen de San Isidro Labrador al distrito de Soná; en esta ocasión cumple 105 años de celebrarse esta festividad.

La celebración tuvo como  lema: “Vida y vocación de San Isidro Labrador.

Todos los días antes de irse a sus labores, San Isidro pasaba a la iglesia, participaba de la eucaristía, visitaba al Santísimo y luego iba a sus labores en el campo.

Una tradición en esta comunidad es el repique de campanas, algo que se estaba perdiendo.  Con esta festividad se rescata esta tradición algo que motiva a la feligresía a ser parte de este evento, “la campana es la voz de Dios”, explicó Jesús Camaño, miembro de la Pastoral Juvenil.