DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Prelatura bocatoreña tiene esperanza en una juventud más comprometida

Diana Vásquez, fue elegida Coordinadora de la Pastoral Juvenil en la prelatura de Bocas del Toro; la designación se efectúo en la reunión sostenida entre miembros de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, asesores, coordinadores y representantes de grupos juveniles de las parroquias de esta prelatura.

Yohanes Fajar Suwasono, SVD, asesor de la pastoral juventil explicó que Bocas del Toro tiene gran esperanza de ver que los jóvenes se puedan expresar y resaltar su fe en Dios de muchas maneras, a través del trabajo pastoral. 

En la reunión realizada el 11 de mayo estuvieron como facilitadores, Erick Sanjur y Alberto González quienes acudieron desde la diócesis de David, al centro parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Es una sugerencia de Monseñor Aníbal Saldaña Santamaría, y es la oportunidad para el fortalecimiento de una pastoral que en los últimos meses ha transformado el quehacer de la iglesia bocatoreña.

Participaron en esta reunión jóvenes representando las parroquias Sagrado Corazón de Jesús de Empalme, San Vicente de Paúl de Guabito, San José de Almirante y la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Fajar comentó que, los jóvenes son el futuro de la iglesia y en sus manos debe estar la misión de Dios, por eso se les debe ayudar, para que conozcan el trabajo de Dios y puedan vivir su Palabra,  para amarle mediante el servicio.

Yitzhak González, miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, aseguró que se concretaron ideas para que los jóvenes desarrollen una estructura y mejoren el trabajo de esta pastoral.

Los jóvenes recibieron un ejemplar del DOCAT, Doctrina Social de la Iglesia Católica. Próximamente iniciarán las formaciones con este documento.

Artículo anterior

Agricultores y ganaderos elevan oraciones para que cese la sequía

Siguiente artículo

Festival en torno a patronales en Soná