ActualidadDiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Festival navideño une a las comunidades bocatoreñas

Como inicio de las novenas de Navidad y para dar un tinte distinto en estas festividades decembrinas, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Empalme organizó por segundo año El Festival Navideño con el lema “Velada navideña con el niño Jesús”, en el parque Santa Isabel de Hungría en Empalme.

El festival realizado el domingo 15 de diciembre fue con el objetivo de recaudar fondos para ayudar el templo parroquial. 

Este evento motivó los sectores parroquiales quienes presentaron stands, adornados con los países asignados, con el propósito de deleitar a los visitantes con las distintas comidas navideñas y respectivas culturas como: Panamá, Perú, Colombia, Honduras, México, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico.

“Este festival navideño gastronómico, por países, fue el eje principal, facilitándonos un acercamiento entre la comunidad y la Iglesia, demostrando el compromiso de la parroquia de estar insertada en la periferias”, expresó Aracellys Villarreal, organizadora de la actividad.

El padre Bartolome Blaj manifestó su alegría por la gran aceptación de este evento y del gran reto asumido por los feligreses. “Se demuestra una comunidad viva, una comunidad que quiere servir sin nada a cambio, una comunidad que está

deseosa de brindar su tiempo para el reino de Dios”, acotó.

La familia, jóvenes y niños fueron los grandes anfitriones de este día, ya que muchos degustaron de los diversos platos típicos de cada región, además cantaron caminaron y compartieron con alegría este encuentro, que fue cimentado en el amor de Dios.

La jornada cultural fue variada, hubo presentaciones artísticas, coros de villancicos, bandas de músicos, representación del nacimiento viviente por parte del grupo juvenil de la parroquia.

“Jesús vino al mundo a darnos amor y ese amor se vive hoy en el inicio de las novenas, por eso debemos vivir la verdadera Navidad, que es Jesús naciente en sus corazones y no una Navidad comercial, la cual aleja nuestra esencia como cristianos. Jesús quiere que lo recibamos en nuestros hogares, ahora es el tiempo que nazca en sus hogares… no, nos alejemos de él”, expresó el padre Blaj.

Artículo anterior

Navidad, tiempo de alegría, fraternidad y solidaridad

Siguiente artículo

Dios tiene destinada a cada persona una misión específica