Actualidad

Firman carta de apoyo a la niñez

Miembros del Comité Ecuménico y del Comité Interreligioso, firmaron una carta de apoyo al proyecto de ley 633 que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, para que sea debatido y aprobado por la Asamblea Nacional de Diputados.

Durante este acto que se realizó en la Sinagoga Kol Shearith Israel, el presidente del Comité Ecuménico, el Obispo de la Iglesia Episcopal Panameña Julio Murray indicó que Panamá, es uno de los dos países de América Latina que no cuenta con una Ley para la protección de la niñez.

Señaló que aspiran a que se dé la posibilidad de tener un marco legal, con el que se pueda iniciar un proceso, que cambie los distintos escenarios de violencia que se tiene contra la niñez.

Puntualizó que las Iglesias están haciendo su parte, porque cada una posee comunidades religiosas que tienen una atención hacia nuestra niñez y que ahora le toca a la nación panameña responder y poner en la agenda a los niños, niñas y adolescentes.

El presbítero Oscar Martin resaltó por su parte, que la Iglesia siempre ha ponderado la función de los padres y tutores en la protección y custodia de los niños en la familia.

El sacerdote quien representa dentro del Comité Ecuménico a la Iglesia Católica precisó que siempre se hará referencia a la figura de san José como custodio y protector de Jesús en su momento.

Destacó el rol protagónico que debe tener la familia, en especial los padres para la protección de la niñez y que no sea el Estado quien de repente firme documentos o acuerdos internacionales que comiencen a cambiarle la cultura a la gente.

Ante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud dijo que una de las aspiraciones sería que este proyecto ya fuera aprobado como Ley antes de esas fechas.

“Nosotros aspiramos a que podamos motivar a la Asamblea para que apruebe esta ley, y que dentro de la JMJ pudiéramos presentársela al Papa como logro de la gestión de las Iglesias reunidas en Panamá y de los organismos basados en la fe”, concluyó

Artículo anterior

Obispos panameños piden al pueblo de Dios oración por el Sínodo

Siguiente artículo

Veraguas tierra agradecida