ComunidadJóvenes

Florecillas para María Auxiliadora

Johanna Díaz

Todo el mes de mayo, fieles católicos del mundo siguen celebrando el mes mariano. Un tiempo dedicado a la Virgen María, donde la Iglesia honra a la Madre de Dios de maneras diversas.

Este año ha sido muy diferente a los vividos en Panamá.  Como consecuencia de la pandemia producida por el Covid-19, se deja ver de manera virtual que las parroquias han dedicado el rezo del Rosario, así como también han elaborado altares en los hogares destacando una imagen de María.

Las redes sociales se ven inundadas con mensajes y canciones en honor a la Reina del Cielo. Todos los años,

pero esta vez de manera virtual, la Basílica Menor Don Bosco de Panamá ha destacado lo más característico de esta celebración:  las “florecillas para María Auxiliadora”, entre las actividades que transmiten por su cuenta de Facebook.  

Son propósitos que dedican miles de fieles a María Auxiliadora, durante el mes mariano. 

La tradición nació en el primer Oratorio Salesiano, donde Don Bosco entregaba a sus jóvenes las “florecillas” para ofrecerlas a María. Estos pequeños compromisos diarios, realizados con amor, son asumidos con responsabilidad por niños, adolescentes, jóvenes y todos sus fieles. 

Los chicos de esta parroquia han compartido canciones marianas en sus redes sociales, así como también imágenes de María Auxiliadora,  han rogado a Dios por los enfermos, por las personas que han perdido sus empleos y por otras necesidades, siempre confiados en el Señor que  tiene el control de todo.

Artículo anterior

María, Arca de la Nueva Alianza

Siguiente artículo

Recomendaciones para los ministros lectores