,

Formación espiritual para la superación de los jóvenes

Formación espiritual para la superación de los jóvenes

Isaac agradece y solicita apoyo para los chicos, que son de nuestro Señor Jesucristo, y pide que las capillas abran sus puertas hoy, pues mañana no está prometido para nadie.

 

Por Redacción

En la capilla de Santa Gema Galgani, allá en Nuevo Chorrillo de Arraiján, Isaac Antonio Gómez dedica gran parte de su tiempo en dar motivación, formación espiritual y procurar el trabajo en familia a jóvenes para que se superen y logren un crecimiento integral.

Todo comenzó como un movimiento para ayudar a chicos que no llegaban a la iglesia, no iban al colegio o tenían problemas.

“Necesitamos más jóvenes en las capillas”, pensó, por lo que pidieron autorización al padre Jorge Estrada, de la parroquia San Nicolás de Bari, para ir a las comunidades.

“Comenzamos muy lentamente, con el tiempo fue creciendo este movimiento hasta llegar a lo que es la Comunidad Juvenil Maranatha”, que significa El Señor viene. Se sumaron jóvenes de catequesis de confirmación, y de diferentes grupos de la iglesia, afirmó.

 

No se trata de suplir nada, como dicen a los padres, son un equipo para ayudar juntos en la formación de los jóvenes.

 

La labor comenzó hace dos años con muchachos de Nuevo Chorrillo y del resto de Arraiján, con el acompañamiento del presbítero Estrada.

La motivación es Cristo, acercarlos a Él, explicó.

Esa motivación tiene que ver con evangelización, y las dinámicas y talleres que reciben son clave para su formación. Estudiantes de UDELAS y la capitana Marquela Medina, de la Policía, se sumaron desde el inicio para darles formación integral.

Ya se ven avances y logros, algunos se habían salido del colegio y han vuelto a las aulas, como también a sus hogares de donde se habían ido. Jóvenes que tenían conductas violentas, hoy comparten actividades deportivas en paz con los demás.

Isaac es el coordinador del Consejo Pastoral y Económico de Santa Gema Galgani, que es un puesto transitorio, pero el trabajo con los jóvenes no lo es, aclaró.

Informó que los ha acompañado Ariel López, del Centro San Juan Pablo II, así como los profesores Ricaurte González y Wilmer Terruño, formadores que dictan talleres y organizan retiros para jóvenes. También se han sumado profesionales de la psicología para ayudarlos y la  Comunidad de Parejas.

 

Deporte para formarse

El deporte es otro de los medios utilizados para su formación, por lo que participan de ligas de fútbol y en clases de karate.

Estos jóvenes también se activan en pro de su capilla. Lograron la restauración de la imagen de La Dolorosa, para lo cual vendieron desayunos durante todo el año para obtener los fondos.

 

 

Alexis Vásquez

16 años

“Estoy agradecido con el profe. Hoy voy por el camino correcto, primero con Dios. Este año me gradúo. Quiero ser emprendedor”.

 

 

 

 

Delianys Concepción

14 años

“Aquí jugamos fútbol, hacemos dinámicas, limpiamos la iglesia. Más que un grupo, esta es una familia, somos hermanos”.