ChitréDiócesis

Formaciones incentivan el desarrollo comunitario de laicos comprometidos

Las veintitrés parroquias de la diócesis de Chitré se organizan con los temas de la campaña de evangelización, en asambleas vecinales.

Este es un momento de compartir donde se revisan, comparten y analizan en grupos conformados por sectores parroquiales con la participación de los encargados de la campaña de evangelización.

Las familias se reúnen en las diferentes casas organizadas para vivir esta temporada formativa. Se invita a los vecinos y a los animadores que cada parroquia de-signa para ayudar en la animación de las asambleas.

“Estamos trabajando unidos, con el material que se ha preparado”, dijo la hermana María Angélica Gavarrete Gamez, quien aseguró que es una bonita oportunidad para convivir como iglesia en familia.

Contenido

Los temas, plasmados en una cartilla, son desarrollados de manera didáctica y  vienen con un guión para su explicación.  En primera instancia se realiza la invocación al espíritu, algunos cantos de animación y luego se comparte el eEvangelio, el cual se desglosa en tres partes  la parábola del Hijo Pródigo del evangelio de San Lucas (15, 11-32).

Fases

Las dos primeras etapas se están trabajando en todas las parroquias y en las diferentes zonas de las mismas. En estos temas, comparten los valores trabajados a nivel del plan pastoral en la diócesis, el perdón, el diálogo y el com-partir, que conducen a trabajar en familia y en las diferentes parroquias con los agentes de pastoral.

En la tercera etapa se reparten los sobres en las diferentes comunidades parroquiales, para que las familias depositen allí un aporte que permitirá ayudar al sostenimiento de la diócesis.

Artículo anterior

La democracia de los sin techo

Siguiente artículo

Catequistas se renuevan