Colón – Kuna YalaDiócesis

Jóvenes confirman su fe, evangelizando

Un grupo de 53 jóvenes que fueron confirmados en la parroquia San Francisco Javier, ubicada en la comunidad La Feria en Colón, crearon el grupo juvenil misionero. Una pro-puesta del Padre Salvatore Sicignano y su catequista Yilda Canton.   

Juntos  salieron a misionar en estas comunidades donde los niños fueron los más beneficiados.

El grupo denominado “Misioneros y Visioneros”, dirigidos, realizó su primera misión el pasado sábado 4 de mayo,  y compartió dinámicas y talleres con un grupo de 50 niños y niñas quienes disfrutaron entre juegos y enseñanzas, de una mañana muy amena.

“Esta idea surgió luego de la tragedia de los niños calcina-dos, en el sector El Éxodo en la Medalla Milagrosa, corregimiento de Cristóbal, comunidad que pertenece a esta parroquia y logramos involucrar a los jóvenes que asumieron este reto y lo están haciendo parte de su vida”, asegura Yilda Canton.

Servir y compartir con los infantes de estas comunidades cercanas a la parroquia es uno de los objetivos de este grupo juvenil,  que en su primera misión logró atender un total de 50 niños quienes acudieron con entusiasmo a este llamado.

Mayla Koo, miembro del grupo juvenil, asegura que esta ha sido una experiencia positiva donde todos los participantes han obtenido grandes enseñan-zas y los pequeños que acuden a estas actividades disfrutan sanamente.

De acuerdo con el padre Salvatore Sicignano, párroco de la iglesia San Francisco Javier, la motivación inicial de este grupo esta calando en los participantes que se van involucrando en sus deberes para promover la misión a otros jóvenes.

“Nos alegra verlos bailar, son-reír y compartir entre ellos y con nosotros en las actividades”, expresó Mariángel Morán, integrante de este grupo.

Artículo anterior

La democracia de los sin techo

Siguiente artículo

Catequistas se renuevan