DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Forman líderes juveniles en las zonas misioneras

El trabajo pastoral del Vicariato Apostólico de Darién en este 2020 sigue fortaleciéndose con la Pastoral Juvenil, que es dirigida recientemente por el Diácono Aldo Alonso Ardines, designado por Monseñor Pedro Hernández Cantarero, Obispo de Darién. 

Esta pastoral tiene el objetivo de dinamizar el trabajo con la juventud, desde la creación de un equipo itinerante y misionero, formado por jóvenes líderes de to- das las zonas misioneras. Explica Ardines, que con este trabajo se busca alentar la presencia transformadora de los jóvenes darienitas en la sociedad. 

Retos 

Una de las dificultades que encuentran para realizar un proceso directo con los jóvenes, es que la gran mayoría migra a la capital por estudio o trabajo, lo que dificulta dar un seguimiento, porque con el paso del tiempo se distancian de la vida eclesial. 

Retiro precuaresmal 

Este año se realizó un retiro precuaresmal en la comunidad de La Caoba, Santa Fe, Darién. El objetivo principal de esta actividad fue promover la interacción de los jóvenes con las actividades de la igle- sia y que se alejen de otras festividades del mundo. 

Durante este evento, los jóvenes estuvieron acompañados por Monseñor Pedro Hernández Cantarero y el Diácono Aldo Ardines. 

Del 24 al 25 de febrero se llevó a cabo el retiro, en el que participaron unas 60 personas entre jóvenes y adultos. Algunos no pertenecían a la iglesia católica y surgieron anhelos de bautizarse y ser parte de la vida eclesial. 

En el retiro pre-cuaresmal se tuvo como eje transversal la Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit (Cristo vive). 

Artículo anterior

Cuaresma, un tiempo para reencontrarnos con el Amor

Siguiente artículo

Juventud peregrina visita al Nazareno