DiócesisSantiago

Juventud peregrina visita al Nazareno

Con mucha alegría, 500 jóvenes de la Diócesis de Santiago de Veraguas realizaron su tradicional caminata hacia la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya, fieles a la devoción de este santo, muy visitado en esta región. 

Esta peregrinación es organizada por la Pastoral Juvenil Diocesana de Veraguas, reuniendo a todos los jóvenes de las distintas parroquias de esta provincia, que comparten la fe. Una juventud devota que sigue fielmente al Nazareno. 

La caminata inició en la Catedral Santiago Apóstol como punto de partida, en donde com- partieron anécdotas, cantos, la palabra de Dios y un momento de adoración, con la asesoría del padre Marcelino González y el padre Jorge Mendoza. 

Esta peregrinación estuvo animada por el grupo Efettá de la parroquia Catedral Santiago Apóstol y se trasladó hasta la Basílica Menor. Al llegar culminaron con la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, Obispo de Santiago. 

José Rivera, coordinador de la Pastoral Juvenil Diocesana, describe que la experiencia de esta caminata ha sido gratificante desde la pasada Jornada Mundial de la Juventud realizada en el 2019. “En esta peregrinación, el joven se encuentra con un Cristo lleno del Amor de Dios y que lo mantendrá siempre bajo su amparo como protector en su vida y su logros e igual sus derrotas, pero sobre todo que el joven acepte a Cristo en su corazón.”

Artículo anterior

Forman líderes juveniles en las zonas misioneras

Siguiente artículo

25 peregrinos estuvieron en Tierra Santa