Uncategorized

Frailes agustinos profesan votos

Con gran júbilo la feligrecia parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró la solemnidad de la fiesta de su patrona presidida por Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de Chitré.

Esta actividad realizada el pasado 7 de octubre contó con un signo especial en la profesión solemne de dos frailes agustinos, Fray Jorge Isaac Moreno Govea y Fray Edwin Andrés Camarena Rodríguez, quienes definitivamente consagran

su vida a Dios, dentro de la Orden de San Agustín y por medio de los votos de pobreza, castidad y obediencia. Ambas festividades se dieron en un clima de mucho júbilo, y ante todo lleno de esperanza. Con su entrega generosa llenan de gozo y alegria la iglesia y a la Orden de San Agustín.

La comunidad oró por los nuevos frailes que servirán en adelante fielmente a Dios.

Sobre los votos

Los votos solemnes se realizan después de concluir el proceso de formación que se extiende por ocho años, sabiendo que el proceso de formación para la vida religiosa se compone de tres años dentro del prenoviciado y durante el cual se estudia filosofía.

Seguidamente se ingresa al año del noviciado, espacio esencial y que se inicia con la toma de hábito como religioso agustino. Es un año dedicado especialmente a la interioridad y experiencia comunitaria. Concluye con la primera profesión simple y la cual se tendrá que renovar durante mínimo tres años.

Después del noviciado se inicia la etapa del profesorio que se extiende por cuatro años y se realizan los estudios teológicos.

Finalizado este período los frailes hacen sus votos solemnes, pidiendo la gracia de Dios para vivir en plenitud a lo solicitado.

Artículo anterior

Aprenden a vivir siendo siempre mejor

Siguiente artículo

Peregrinos ecuatorianos admiran réplica exacta de la casa de Don Bosco en Panamá