DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Frailes visitan comunidades en Changuinola y Kankintú

Seminaristas la Orden de Agustinos Recoletos (OAR), se encuentran en la prelatura de Bocas del Toro para misionar y conocer comunidades que son atendidas por esta congregación; informó el padre Jesús Sánchez de la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en Changuinola.

Los seminaristas Camilo Paéz y Pedro Marte, están asignados a la parroquia Santa Isabel de Hungría en Changuinola, siendo su párroco el sacerdote Jesús Sánchez.

El padre Sánchez destacó que, los seminaristas han visitado diversas comunidades desde que llegaron como Kankintú, además de algunos lugares aledaños y la zonas de Guabito.

“Han vivido una bonita experiencia visitando estas comunidades, ya que han podido compartir con niños, jóvenes y adultos, además de apoyar en algunas labores y realizar  su trabajo misionero”, explicó Sánchez.

Los seminaristas que estarán en Santa Isabel de Hungría, han participado en la cuasiparroquia San Vicente de Paul en Guabito, los demás están en la Iglesia de San Agustín en Kankintú y tienen contemplado recorrer comunidades cercanas de esta parroquia.

Pedro Marte, comentó que el objetivo de estas visitas, es poder conocer un poco el trabajo en estas regiones, ya que después de ser ordenados sacerdotes podrían volver como encargados. Estos seminaristas llevan 6 años de formación en el tercer año de teología.

“Esperamos que esta experiencia misionera, tanto a la comunidad, como a ellos que nos visitan, sirva para una  alcanzar una madurez espiritual y humana, estamos agradecidos con esta visita”, acotó Sánchez.

Artículo anterior

“Encuentro con Jesús, camino a la solidaridad”

Siguiente artículo

Proyecto escolar une a las familias