ComunidadFamilia

Proyecto escolar une a las familias

La transmisión de la fe y los valores ha encontrado siempre un lugar natural en la familia, directivos y docentes de la Escuela Bilingüe Santo Domingo Savio tienen este pensamiento claro. Promueven durante el mes de junio varias actividades que resaltan el compromiso asumido por este colegio arquidiocesano con la nueva evangelización.

Una de los momentos más esperados para los alumnos de preescolar es ser elegido como Niño Estrella. “Es todo un honor, porque es el reconocimiento a su rendimiento académico y convivencia, cada semana un niño o niña se convierte en el personaje principal del aula”, explicó Nubia Flores, subdirectora del plantel. La docente de pre kinder Manuela Moreno, manifiesta que el niño comparte los valores y fortalezas de su hogar, cada día lleva puesta una corona hecha por sus padres, quienes además deben acompañarle en la elaboración de su cartelera y en el brindis que celebran el día viernes. “Ese día tenemos la oportunidad de conocer las dos facetas del Niño Estrella, los alumnos le presentan a los papás cómo es su hijo en clases y luego los padres comparten con los niños cómo es su hijo en casa, sus gustos, qué le gusta comer, color favorito, todo lo que hace en su entorno familiar”, afirmó.

La docente asegura que, con la realización de este proyecto, han unido a las familias de padres separados. “Independientemente que estén divorciados, se ven obligados, de una manera armoniosa, a compartir con su hijo en su aula de clases, el niño se deja ver feliz cuando está junto a su papá y mamá, escuchando cómo se expresan de su mayor tesoro” dijo.

En los colegios católicos se reafirma la necesidad de tener presente los dos roles: papá y mamá en la vida de un niño, aunque no estén juntos, siempre serán familia. En la práctica este proyecto integra la formación en valores para la vida y fortalece el estima de los estudiantes. “El infante necesita mantener el contacto con ambos progenitores para un desarrollo sano, ya que están creando su propia identidad; y los padres son sus referentes” agregó Moreno.

Artículo anterior

Frailes visitan comunidades en Changuinola y Kankintú

Siguiente artículo

Cuidados para fortalecer el espíritu