DiócesisPenonomé

Gira que lleva salud a los necesitados

Unas 3 mil personas se beneficiaron de la gira médica organizada por voluntarios del Vosh Nor-theast en conjunto con el Club Rotario Dorado de Panamá. Esta ornada se realizó en los distritos de Penonomé y Olá y brindó los servicios de medicina general, dermatología, ginecología, odontología, quiroterapia y audiología.

Los principales beneficiados fueron personas que no contaban con los recursos económicos para una atención especializada o que no tenían acceso a los servicios de salud en sus comunidades. José Gonzales del Club Rotario Dorado Panamá, dijo que la actividad sobrepasó las expectativas en cuanto a la cantidad de atenciones realizadas en ambas comunidades de esta provincia.

Monseñor Edgardo Cedeño M, manifestó su complacencia por la labor tan encomiable tanto de voluntarios del Vosh Northeast como del Club Rotario.

Expresó que la salud no es un bien de consumo, sino un derecho universal, invitó a la sociedad en general a que se unan los esfuerzos que realiza la Iglesia para que los servicios sanitarios sean accesibles a todos.

El Padre Pablo Kasuboski, voluntario Rotario Sur, dijo que estas giras ayudan a las personas que no tienen acceso a una atención médica gratuita.

Artículo anterior

Impacto religioso en turismo bocatoreño

Siguiente artículo

Sacrificios de la familia ante el elevado precio de los útiles y uniformes