DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Impacto religioso en turismo bocatoreño

Bocas del Toro, es conocido por ser uno de los sitios turísticos más visitados en el país principalmente por su naturaleza, lindas playas de arenas blancas donde se refleja la luz en su mar transparente; sus bellas islas con la hospitalidad de su gente y sus varia-das vegetaciones que son típicas de un lugar tropical. Es un ´Paraíso Tropical´.

Isla Bocas, no solamente está disponible para  las personas que quieren disfrutar de sol y playa, sino también para aquellas que buscan un sitio para estar más cerca de Dios, para rezar o contemplar en el silencio.

En este paradisíaco sector encontramos en la ‘colonia santeña’, el Santuario Natural de Nuestra Señora de la Gruta.

Ubicación cercana

El santuario de Nuestra Señora de la Gruta está localizado a unos 10 kilómetros del centro de la isla, posee un ambiente natural, recomendado para los turistas que buscan un lugar tranquilo,  incluso para rezar.

Usted puede llegar a la gruta en su automóvil o en los autobuses públicos que van a Bocas del Drago. No es  difícil Para encontrar este maravilloso lugar.

Rodeada de capillas

El 16 de Julio 2019 la parroquia Nuestra Señora del Carmen cumplirá 136 años en el distrito de Bocas del Toro. Durante este período se erigieron las capillas San Ezequiel Moreno,  de Boca del Drago; la Capilla Santa María Medalla Milagrosa, en Carenero y para Bahía Honda y Loma Partida, la Capilla San José.

Dos de estas comunidades están cerca de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y dos más a unos treinta minutos en lancha.

Visitas

Actualmente tienen un horario para visitar este santuario, y se realizan actividades  cada primer sábado del mes.

Lo visitan para rezar el  Rosario y celebrar la santa Misa en las que sus intenciones van desde rogar por la paz en el mundo, por las fuerzas para seguir en el trabajo pastoral y evangelización o para pedir la curación de las enfermedades espirituales y físicas.

Artículo anterior

Guaire ni ja etebare: “Juntos como hermanos”

Siguiente artículo

Gira que lleva salud a los necesitados