, ,

“Gracias a la Cooperativa ‘La Solidaridad’ por darnos la mano”

“Gracias a la Cooperativa ‘La Solidaridad’ por darnos la mano”

“Cooperar es trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, sin menospreciar a nadie, nuestra Cooperativa ha dado apoyo a quien más lo necesita, estamos enfocados en la búsqueda del bienestar común”, afirma Kathia Díaz, presidenta actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Solidaridad R.L.

En el marco de su XXXIX aniversario son muchos los recuerdos que vienen a la mente de sus asociados, en gran parte colaboradores del Arzobispado de Panamá. 

Para la misma presidenta Díaz, la Cooperativa ha sido un respaldo financiero para su hogar. Su esposo Alejandro Rodríguez y ella forman parte de esta familia desde hace más de 20 años.

“Jamás olvidaré que hace años pasó un momento de dificultad financiera, había perdido mi empleo, la Cooperativa nos permitió pagar la escuela privada de nuestros dos hijos”, rememoró Díaz.

Fue posible

Mariela de Jules se emociona cuando recuerda que gracias a los préstamos de la Cooperativa La Solidaridad, ha podido lograr muchas metas en 30 a.os de estar como socia. “No ten.a respaldo económico por parte de mi familia para celebrar mi boda y hasta el vestido pude comprarme gracias a la Cooperativa, luego fueron mi sostén para los arreglos de mi casa, la celebración de los 15 años de mi hija mayor y tantas otros momentos por los cuales debemos estar agradecidos”, afirmó.

Presente

Actualmente hay 766 personas inscritas, de esas 152 son socios activos que participan en todas las actividades que se organizan desde la Junta Directiva y que siguen creyendo en el sistema cooperativista, informa Marcela de Santos, gerente administrativa.

Manifiesta que siguen con mayor compromiso de continuar con la iniciativa de

sus 21 fundadores. Tal es el caso de la se.ora Guillermina de Guerra, su nombre aparece en el acta de la primera Asamblea Constitutiva. “He formado parte de estos 39 a.os sin interrupción alguna. Monse.or Marcos Gregorio McGrath apoyo de manera entusiasta este proyecto que ha sido respaldado por laicos, sacerdotes y religiosas”.

En lo que va de a.o se han inscrito 15 personas como nuevos cooperativistas y solo en el 2019 se han otorgado alrededor de 80 mil balboas en préstamos. Continúan ofreciendo el servicio de Ahorro de Navidad a todo católico aunque no sean socios de la Cooperativa.

Ofrecen el préstamo de rápida recuperación y el beneficio del Fondo Solidario de apoyo social y económico, destinado al cooperativista que sufre una siniestralidad o por el fallecimiento de un familiar en primer o segundo grado de consanguinidad.