ActualidadDiócesisPenonomé

La alegría de ser panameños y compartir como iglesia

La Parroquia San Juan Bautista de Penonomé se unió a la celebración del mes de la patria, con la realización de sus Eucaristías Típicas y II Feria Folclórica Parroquial.

El pasado domingo 17 de noviembre, en todas las Eucaristías del día, se invitó a los feligreses a llevar sus atuendos, con esa identidad de ser panameños, sin olvidar que lo más importante es vestirnos de fe y vivirla, siendo una iglesia en salida y que comparte la alegría de Cristo.

El Padre Rolando Reyna, párroco de esta Catedral, presidió la celebración y recalcó que los detalles que tengamos con quienes nos rodean, marcar.n a esas personas, es mejor disfrutarlos y darlos en vida.

Esta celebración fue animada por el coro parroquial, quienes se prepararon para alabar a Dios con cantos panameños.

Luego de la Eucaristía, en los predios del Parque 8 de Diciembre, frente a la Catedral, se realizó la II Feria Folclórica Parroquial, en donde los grupos pastorales, dieron a conocer su labor social, en los stand, los cuales fueron muy visitados. Las entidades gubernamentales también participaron.

En la tarima artística acompañaron el Conjunto Aires del Zarat. de la 2da Zona Policial de Coclé, agrupaciones de baile folclóricos y de tamborito.

Los presentes degustaron delicias de la comida

panameña, disfrutando de un ambiente agradable y en familia. Además, se realizó una tómbola y los ni.os contaron con su espacio de juegos, saltarines y pinta caritas. La parroquia agradeció a la comunidad por su participación y apoyo a esta actividad.

Artículo anterior

“Nos duele situación en Nicaragua” señalan los obispos panameños

Siguiente artículo

Migración en Darién, una gran oportunidad para ser Iglesia viva