DiócesisPenonomé

Grandes y chicos oran por enfermos

La cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes, en la comunidad de Vista Hermosa, celebró sus patronales dedicada a María, bajo esta advocación.

La fiesta se realizó el pasado sábado 11 de febrero, día de la solemnidad, e inició con el Santo Rosario de la Aurora por las distintas calles de Vista Hermosa. Seguido, se contó con la participación de diferentes artistas, quienes dedicaron con amor las mañanitas a la Virgen. También acompañaron con sus cantos algunos artistas propios de la comunidad, y se organizó un desayuno comunitario para compartir con todos los asistentes. La eucaristía de las 10 de la mañana, fue presidida por el Capellán del Servicio Nacional Aeronaval, padre Abdiel Cárdenas y animada por la orquesta de esta institución.

El sacerdote Abdiel, durante su homilía, recordó toda la historia de esta advocación mariana. “Tengamos presente que cuando somos sencillos, nos unimos a ese carisma de María”, agregó.

A las 5 de la tarde se realizó la procesión por las diferentes calles,  y a las 7 de la noche la eucaristía en acción de gracias, que fue presidida por Monseñor Edgardo Cedeño, quien estos días compartió en esta comunidad.

Terminada la celebración, se realizaron presentaciones folclóricas, décimas dedicadas a la Virgen y cantos de animación. Compartieron en familia las atracciones que se realizaron,  así como la comida y demás juegos con los niños,  y jóvenes de esta cuasi parroquia.

Ha sido una jornada muy especial orar por los enfermos y compartir en familia.

Artículo anterior

Soy una persona importante

Siguiente artículo

Comprometidos a seguir evangelizando las cárceles de Panamá