DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Hasta luego monseñor Claudiu Cartes

Los fieles de las comunidades que visitó Monseñor Claudiu Cartes, más que una despedida le dijeron un hasta luego, el Secretario de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Panamá, compartió con diversas comunidades en donde hay presencia de sacerdotes rumanos.

En la misa de clausura presidida por Monseñor Cartes, celebrada en la Parroquia de San José de Almirante, Monseñor Cartes hizo extensiva la invitación a buscar al Señor en la Santa Eucaristía y la describe como la oportunidad propicia, en la que nos conectamos y actualizamos el sacrificio de Cristo, sacramento en el que se nos da en la carne para que el mundo tenga vida.

La eucaristía hay que saborearla en la intimidad de todos los días, en la cotidianidad. Ya que la solidez de una iglesia está en vivir la eucaristía semanalmente, permitiéndoles que una vez nutra mi vida con su palabra yo mismo me tranforme en alimento para los demás, en nuestro trabajo y en nuestro convivir diario, Destacó Cartes.

La sociedad está acostumbrada a vivir la fe en los acontecimientos grandes de nuestra iglesia, nos emocionamos. Pero debemos recordar que Jesús dice: Yo soy el pan vivo bajado del cielo el maná, hay que redescubrir la eucaristía y en el silencio encontrarnos con él, expresó Monseñor Cartes.

La comunidad de El Empalme se mostró complacida por su visita y el deseo profundo de que, “el Todopoderoso, siga iluminando a Monseñor Cartes y tenga por seguro que estará presente en las oraciones de toda esta comunidad”, expresó el Padre Bartolomeu Blaj. Las comunidades agradecieron a Monseñor por compartir sus sabios consejos y motivarlos a crecer y enriquecerse de la palabra viva, que se les brinda en la sencillez de cada eucaristía y cotidianidad.

Artículo anterior

Listos para recibir símbolos de la JMJ

Siguiente artículo

Espiritualidad de la cruz peregrina