ChitréDiócesis

Listos para recibir símbolos de la JMJ

Jóvenes voluntarios de las 23 parroquias que constituyen la diócesis de Chitré recibieron una formación con la finalidad de prepararlos para la delicada función de custodios de los símbolos de la JMJ que llegarán a la diócesis el próximo 28 de septiembre.

Los símbolos de la JMJ, la Cruz Peregrina, el Ícono de la Virgen Protectora del Pueblo Romano, que fueron entregados a los jóvenes de Panamá de manos de los jóvenes de la diócesis de Cracovia el Domingo de Ramos, han recorrido las diócesis de centro américa involucradas en la JMJ, desde México, hasta Panamá incluyendo Honduras, Nicaragua y Costa Rica y luego de esta peregrinación, iniciaron en nuestro país que será el anfitrión de este evento desde la diócesis de Chiriquí y serán recibidos en la frontera de Paso Canoa.

En Chitré los Símbolos llegarán al cruce de Ocú el viernes 28 de septiembre a las 8:00 a.m. y serán acogidos por los jóvenes de la parroquia San Sebastián de Ocú y se quedarán por diez días durante los cuales visitarán una por una las 23 parroquias para luego despedirse el día 7 de octubre a las 5:00 p.m. cuando los jóvenes de la parroquia de Santa María los entregarán en Divisa a las jóvenes de la diócesis de Penonomé.

Los Símbolos estarán bajo la custodia vigilante de los voluntarios que se han formado y donde han participado también los jóvenes Pancho y Gabriela Custodios de los símbolos en la Arquidiócesis de Panamá los cuales han compartido su experiencia. A los custodios de los Símbolos es confiada la responsabilidad de velar sobre la seguridad y el correcto uso de los mismos durante la estadía en su propia parroquia.

Artículo anterior

Indígenas: Riqueza en sabiduría

Siguiente artículo

Hasta luego monseñor Claudiu Cartes