Colón – Kuna YalaDiócesis

Herramientas digitales al servicio de la evangelización

En medio de la pandemia, parroquias de la diócesis de Colón han fortalecido su trabajo pastoral con el acompañamiento entusiasta de su feligresía, en especial los jóvenes.

Yoel E. González N.

Desde que inició la pandemia, las redes sociales y las distintas plataformas digitales  se han convertido en una alternativa de evangelización y vía efectiva para la atención pastoral, así como en el quehacer de las comunidades parroquiales.

UNIÓN. Entusiasmo en celebración de las festividades.

La parroquia Virgen de Fátima, en la Barriada Juan Demóstenees Arosemena mejor conocida como “El 20”,  se ha avocado a brindar a su feligresía el contacto directo a las celebraciones eucarísticas y acciones pastorales, a través de las transmisiones en directo, en el que los jóvenes son los protagonistas.

Kaysi Wong / Integrante
Es una labor muy bonita, a través de ella podemos reafirmar nuestra fe. Vivimos cada celebración en la comunidad parroquial con entusiasmo.

Arantza Rivas es la coordinadora del equipo. Su trabajo es mantener al día las redes sociales de la parroquia. “Debo responder las interrogantes de los seguidores de nuestras redes sociales, así como informar del acontecer de la diócesis, a tráves de la divulgación de las noticias”, dijo.

Con la cuenta @pvfatimael20 en Instagramm y Facebook, la Parroquia Virgen de Fátima transmite las eucaristías, coronillas de la misericordia, bodas, y otros eventos que realiza la parroquia. “Es el eco digital del acontecer de nuestra iglesia”, comentó.

Adonis Díaz / Integrante
Mis tarea en las redes es responder prontamente las consultas que se hacen, de igual manera dar a conocer cada una de las actividades de la iglesia.

Esta pastoral surge precisamente por esa necesidad de dar a conocer a la feligresía el quehacer de la iglesia vía digital, compartir y acompañar a todos, desde incluso, las capillas aprovechando las limitaciones que se han presentado ante la pandemia.

Actualmente, son diez jóvenes los que integran este grupo pastoral, su asesor pastoral es el padre Narciso Ábrego, párroco de la parroquia Virgen de Fátimma.  Se enfocan en todas las estrategias digitales posibles para llevar el mensaje de fe de la iglesia, las actividades, catequesis, formaciones, etc.

Otras pastorales

La parroquia Niño Jesús de Praga en Buena Vista, comparte también este quehacer pastoral desde las redes sociales, con sus cuentas en Instagram y Facebook. Así también en el Santuario Jesús Nazareno de Portobelo buscan compartir, no sólo la devoción de esta parroquia sino del quehacer de una iglesia en salida.

Artículo anterior

El hambre y la sed

Siguiente artículo

“Regalo de Dios”: canción colmada de amor, ternura y mucha esperanza