Actualidad

“Regalo de Dios”: canción colmada de amor, ternura y mucha esperanza

Se trata del tercer tema musical que el padre Jamed Pacheco comparte desde las plataformas digitales Spotify y en video por YouTube.Te entrego”, “Guerrero” y el más reciente “Regalo de Dios” son de su autoría.

Yoel E. González N.

“Regalo de Dios” es el nuevo sencillo del padre Jamed Pacheco, que nos recuerda la importancia de la familia, y cómo de ella surgen pinceladas especiales para revivir el amor de Dios en nuestras vidas.

Conocido por los temas “Te entrego” y “Guerrero”, el padre Jamed comenta que las experiencias vividas nos permiten conocer un poco de lo que Dios hace posible en nosotros, en síntesis valorar y agradecer el don de la familia, y la nueva producción está inspirada en esta relación.

Reflexionar es importante

“Hemos vivido momentos particulares y nos damos cuenta que lo esencial en nuestras vidas es el amor a Dios, a nosotros mismos, a la gente que amamos, esa que el Señor pone en nuestros caminos, esa familia que tenemos, todo esto viene de la inventiva suya para trasladarnos a ese lugar donde somos acogidos y amados”, enfatizó el padre Pacheco.

El videoclip nos muestra una variada realidad de las familias y la particularidad de cada miembro. Esta experiencia del amor, explica el padre, se ha de experimentar igualmente en los hogares, inclusive constituidos por madres solteras con sus hijos. Padres jóvenes y recién casados, así como los que viven la experiencia de discapacidad, el protagonismo de los abuelos, en todos desde su singularidad, valorando y cuidando este gran regalo de Dios.

COLABORACIÓN. Al padre se le sumaron jóvenes talentos panameños para esta producción artística. (Foto Gabriel Gurrola)

Aportes

El sencillo lanzado recientemente, es un aporte concreto a la evangelización de nuestra época desde las plataformas digitales. “A través de la música logramos vivenciar el amor en la familia, como elemento principal de este sencillo musical, que quiere además evangelizador”, indicó.

Hoy día, la evangelización requiere de nuevas formas, y la música viene a ser un gran aporte para que de forma audiovisual se pueda llevar un mensaje a muchas más personas, en muchas más realidades, agregó.

“Regalo de Dios” posee elementos particulares, porque él (el sacerdote) es sujeto del amor que ha experimentado dentro de su entorno familiar, pero también tiene esa visión pastoral que es imposible no plasmarlo en la letra de este tema.

Testimonio de fe

“Como sacerdote, uno descubre que una de las cosas que hacen que las personas vivan más plenamente su vida, son los vínculos de afecto y amor. Además, en las familias con todas las situaciones ya conocidas, exigencias sociales y económicas, poco a poco han ido resintiendo algunos impactos que nos llevan hacer un alto, para a través de este video llamar a la reflexión”, enfatizó.

El padre Pacheco comentó que sigue siendo la familia un regalo gratuito que podemos disfrutar y agradecerlo siempre con los nuestros y con el resto de la humanidad, sobre todo porque nos encontramos en medio de una sociedad que tiende al individualismo, a ser indiferente, incluso con quienes son de nuestra propia sangre y de nuestros amigos.

Siendo sacerdote, Jamed Pacheco explica que su realidad pastoral también forma parte de esta experiencia personal que eligió plasmar en este tema musical. Una invitación al perdón, a pasar la página, muchas son las realidades que se dan alrededor de la familia y es necesario alzar la voz, sobre todo lo que invita el magisterio de la iglesia.

Un trabajo de calidad, preparado por talentosos panameños que se unieron a este proyecto evangelizador.

Aceptar nuestras familias

La canción expresa la necesidad de aceptar la identidad de la familia, que está llamada a ser un vínculo dado por Dios para propiciar el amor. Teniéndolo en el medio de nuestras familias, podrán conservar su identidad y misión.

La familia es donde aprendemos a amar, y por ello es importante tener pretensiones egoístas, antes bien regalarnos la oportunidad de amar, a quienes están a nuestro alrededor y a quienes están allí con nosotros.

La realización de esta producción contó con el aporte de: Oxen Producciones, bajo la dirección del video por Sebastian Forer; Carlos Samaniego, productor musical; Eduvigis Tejedor y Luis Rodman (coros), Ambar Calvo (artista en escena), Angélica Salazar (Diseño) y Marycarmen Barría (logístico).

Puedes encontrar el tema en todas las plataformas digitales, Spotify y en YouTube, que el mensaje dirigido a las familias llegue a muchas más.

Artículo anterior

Herramientas digitales al servicio de la evangelización

Siguiente artículo

Elección de cereales, primordial para cuidar la salud de su hijo