Actualidad

Hip hop, rap, dancehall, trap, reguetón, en festival de música urbana católica

Artistas del género ofrecerán lo mejor de su repertorio para llevarle la alegría de Cristo a los jóvenes.

Diamar Díaz Nieto

Hip hop, rap, funk, R&B, dancehall, dembow, trap, reguetón forman parte de los ritmos que constituyen la música urbana.

Algunos de los exponentes de estos géneros han sido calificados de machistas, de incitadores de la violencia o del consumo de drogas, así como de invitar a una vida sexual sin tapujos, a través de letras descarnadas, las cuales son cantadas por miles de jóvenes, sin importarle su contenido.

Otros por su parte han utilizado sus ritmos y por medio de rimas llenas de dolor, también han efectuado denuncias sociales, a lo largo de los últimos 30 años.

En medio de la controversia se ha levantado por toda América Latina y Estados Unidos, movimientos de alabanza y adoración contemporánea en el género de música urbana católica, llevando a este controversial género a los pies de Jesucristo.

El concierto será replicado por emisoras católicas de América Latina

Ante la pandemia por la COVID-19, un importante número de exponentes de música urbana se han unido para celebrar este 20 de diciembre, el primer festival urbano católico, Fe y Esperanza, el cual se trasmitirá en directo a través de Youtube y el Facebook de MDJ Panamá a las 7:00 p.m.

El cantautor panameño Supa Big, forma parte de la organización de este evento, en el que participan cantantes de República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, California (Estados Unidos) y Panamá.

Indicó que entre los exponentes que dijeron sí a este concierto están Lacs, Danny Mc, Lil Soldiers, Rochini, Militante Bierd, Batallón 3, 16, Alex de Ruah, Supa Big, Renovados DC, Smiser Mc, Centu, Kaleb y Siervo, quienes agotarán todo su repertorio con letras en la que se alaba al rey de Reyes.

Recordó en sus inicios, cuando el P. Segundo Familiar Cano, creador de los Encuentros Nacionales de Renovación Juvenil le dio el espaldarazo a la música que interpreta cuando le expresó “Tú no sabes lo que están haciendo, pero Dios si sabe que están haciendo.  Ustedes han quitado esa arma que escuchan los jóvenes, se la han quitado al enemigo, porque ustedes están trasmitiendo el Evangelio a través de la música regué…, ustedes son los nuevos aerópados, los nuevos Pablos”.

El cantante de ‘Me llamaron’, ‘Que quieres que haga por ti’ y ‘No vas a encontrar’ destacó que este será el primero de muchos otros festivales, ya que en toda Latinoamérica hay cantantes católicos de música urbana, cuyos corazones arden de ganas de llevar la buena nueva a través de sus líricas o rimas.

Organización

  • En este evento artístico participan cantantes de distinos países de la región: República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, California (Estados Unidos) y Panamá.

  • Exponentes: Lacs, Danny Mc, Lil Soldiers, Rochini, Militante Bierd, Batallón 3, 16, Alex de Ruah, Supa Big, Renovados DC, Smiser Mc, Centu, Kaleb y Siervo.

  • Todo está listo para este 20 de diciembre. Será trasmitido en directo a través de Youtube y el Facebook de MDJ Panamá a las 7:00 p.m.

Resaltó que todos estos encuentros musicales también buscan preparar los corazones de los jóvenes de todas las edades, para que sea también un pesebre donde permanezca el Niño Dios, y que en medio de la burbuja familiar, a través de las diversas plataformas como lo son las redes sociales puedan gozarse cantando alabanzas a Dios, siendo este festival gratuito, esa herramienta. 

Artículo anterior

Hacer memoria de dramas del pasado

Siguiente artículo

TEMA DE ADVIENTO Domingo IV: “Soñando con una conversión ecológica con la que exaltamos la gracia de Dios”