, ,

Holly win: Una iniciativa para compartir sobre fe y santidad

Holly win: Una iniciativa para compartir sobre fe y santidad

Con mucha alegría y diversión se celebró la primera edición de Holy win en Boquete, dentro del Festival Franciscano que reunió a niños y a sus familias para compartir en fraternidad un rato ameno con actividades para los más pequeños, venta de comidas y bingo para los más grandes.

Fray Jacinto A. Ubarte, ofm, quien es el párroco en esta iglesia, destaca que Holy win es un juego de palabras que significa “la Santidad vence”, y con esa idea de fondo los animadores presentaron a los niños que esta virtud es algo a lo que todos aspiramos y los Santos son héroes que amaron con todo su corazón a Jesús y supieron vivir sus enseñanzas con mucha alegría, al servicio de los demás.

El evento organizado desde el consejo parroquial, es un encuentro entre juegos y cantos en el que los niños conocen la vida de algunos santos y los “súper poderes” (dones) que Dios les dio para hacer el bien y anunciar con mucho valor el Evangelio.

Algunos niños participaron de esta celebración vestidos de sus Santos favoritos, y tuvieron la oportunidad de presentarlos y compartir con los demás por qué les gustaba tanto esta persona extraordinaria.

Joseli Carola Pittí tiene 8 años. Comentó que estaba muy feliz porque pudo vestirse como Santa Clara de Asís: “me gusta Santa Clara desde que era bebé porque ella era amiga de San Francisco y lo ayudaba con los pobres, quería mucho a Jesús y es muy bonita. Yo la quiero mucho”, explicó.

Resalta Fray Jacinto que el Holywins permitió a los niños descubrir que los santos son personas como ellos y que seguir a Cristo no tiene nada de aburrido. “Ver sus caras de asombro ante los esbozos de la vida del Padre Pío o Santa Hildegarda Von Bingen, sus preguntas y su interés por querer saber más sobre otros, no tiene precio”, enfatizó.

Al terminar la presentación, todos los niños recibieron de regalo bolsitas con caramelos, galletas y muchas golosinas. Varios ganaron de sorpresa imágenes de santos para acompañarlos en su caminar. Después de la Eucaristía, los niños continuaron la celebración rompiendo piñatas y jugando sin parar.