ZENIT.- El Papa Francisco pidió al Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral (DSDHI) que creara una Comisión “para expresar la preocupación y el amor de la Iglesia por toda la familia humana ante la pandemia de Covid-19”.
El trabajo de esta comisión se desarrollará, en colaboración con otros Dicasterios de la Curia Romana, “especialmente mediante el análisis y la reflexión sobre los desafíos socioeconómicos y culturales del futuro y la propuesta de directrices para abordarlos”.
El Servicio de Desarrollo Humano Integral ha establecido una Comisión con cinco grupos de trabajo.
El Grupo de trabajo 1, “se dedica a escuchar y apoyar a las Iglesias locales, en un servicio que las convierte en protagonistas de las situaciones que viven, en cooperación con Caritas Internationalis”.
El Grupo de trabajo 2, se ocupará “de la investigación y el estudio de la pandemia, para reflexionar sobre la sociedad y el mundo post-COVID-19”.
El Grupo de trabajo 3, informará sobre la labor de los Grupos y promoverá la comunicación con las Iglesias locales, “ayudándolas a responder de manera auténtica y creíble al mundo posterior a la COVID-19”.
El Grupo de trabajo 4, “apoyará a la Santa Sede en sus actividades y en sus relaciones con los países y los organismos internacionales, comunicándoles los frutos de las investigaciones”.
El Grupo de trabajo 5, se encarga de la financiación para apoyar “la asistencia de la Comisión para el COVID- 19 a las iglesias locales y las organizaciones católicas, y su actividad de investigación, análisis y comunicación”.