El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña emitió un comunicado mediante el cual llama a los feligreses de las distintas parroquias del país a solidarizarse con los hermanos de Colón.
Tras las inundaciones en esa provincia, que afectaron a más de mil 400 familias, el Comité invita a los católicos a cooperar en una segunda colecta que se realizará en las misas de este domingo 14 de enero.
“No podemos permanecer indiferentes ante la tragedia que viven nuestros hermanos y hermanas de Colón, especialmente de la Costa Abajo y la Costa Arriba, a causa de las inundaciones que han dejado dolor en familias y a otras sin hogar”, expresa el comunicado.
Por consiguiente, como un gesto de solidaridad, se exhorta a todas las parroquias en el ámbito nacional, para que realicen esa segunda colecta, con la finalidad de que todo lo recaudado sea entregado a la Diócesis de Colón-Kuna Yala.
Este donativo, indica el mensaje fechado el 8 de enero, puede servir de paliativo “a la difícil situación que atraviesan estos hermanos y hermanas nuestros”.
Asimismo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña eleva sus oraciones por las víctimas y para que se fortalezca la esperanza entre los afectados por estas inundaciones.
El mensaje fue firmado por el Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), monseñor José Domingo Ulloa; por José Luis Cardenal Lacunza, obispo de David; por Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y vicepresidente de la CEP, y Manuel Ochogavía, obispo de Colón-Kuna Yala y secretario general de la CEP.