Internacional

Iglesia mantendrá defensa de la vida

ACIPRENSA

Luego que el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto, la Conferencia Episcopal (CEA) lamentó la “lejanía de la dirigencia” con la mayoría del pueblo argentino que ama la vida, y aseguró que continuará “trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida”.

El proyecto de la legalización del aborto en Argentina fue aprobado por el Senado la madrugada del 30 de diciembre por 38 votos a favor, 29 en contra, 1 abstención y 4 ausencias luego de 12 horas de debate.

Una encuesta de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), realizada entre el 20 y 24 de diciembre, reveló que el 93% de argentinos está en contra del proyecto de legalización del aborto y que el 92% piensa que no es tema de urgencia en la salud pública.

El 93% de argentinos está en contra de la legalización del aborto.

Además, varias movilizaciones a nivel nacional mostraron que la mayoría del pueblo argentino está a favor de las dos vidas y considera que la legalización del aborto no es una urgencia en medio del complejo contexto sanitario por la pandemia del coronavirus.

“Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país”, aseguró la CEA en un comunicado, tras la votación.

“Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas. Y junto a él seguiremos trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención en nuestro país”. 

Artículo anterior

La esperanza es la contraseña del cristiano

Siguiente artículo

¿Es natural que mi hijo camine de puntillas?