DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Iglesia ofrece formaciones alternativas para niños y jóvenes

En el mes de mayo inició el camino 2019 de las catequesis en la zona misionera de Yaviza, en aquellas comunidades campesinas del sector de la carretera Interamericana que comprende cinco comunidades, y en la zona urbana de Yaviza y dos comunidades de la comarca Emberá Wounnan.

La zona misionera de Yaviza, cuenta con dos catequistas que son los misioneros claretianos: el padre Alvin Bellorin cmf y Aldo Ardines cmf; religioso de votos perpetuos, destinado a la comunidad y en preparación al diaconado.

“Aquí, el trabajo del misionero Ardines, poco a poco va dando frutos ya que él, es el encargado de la animación catequética para la zona”, comentó el padre Alvin Bellorin.

Agregó que en esta realidad pastoral hay un campo grande de trabajo, pues hay muchos niños y jóvenes,  pero  no se cuenta con el número suficiente de catequistas para poder responder a la necesi-dad de evangelización existente.

Señaló que en esta zona el trabajo doctrinal no es el único en el que se enfoca la pastoral, desde las posibilidades existentes se hace un acompañamiento para la formación humana y afectiva de los niños y jóvenes católicos de manera que puedan hacerle frente a los desafíos de su realidad actual.

El padre Bellorin detalló que  se ofrecen a los jóvenes y niños un espacio alternativo de educación, entretenimiento y formación en valores para que puedan expresar y vivir de una manera más serena su ser cristiano.

Artículo anterior

El Buen Pastor: Espiritualidad de San Agustín

Siguiente artículo

Observadores asumieron su compromiso cristiano y ciudadano