Actualidad

Imágenes de la agonía y victoria de Jesucristo

La colocación de nacimientos en nuestros hogares para el adviento es algo muy común; pero, ¿imaginan esta misma metodología, utilizando imágenes sobre los momentos más representativos de la Semana Mayor?

En la parroquia San Lucas de Costa del Este, se pusieron manos a la obra para lograrlo, y como resultado, al visitar el templo, usted podrá observar los momentos más importantes vividos por nuestro Señor Jesucristo durante su camino al Calvario y su triun­fante Resurrección.

¿De dónde nace la idea?

Luego de muchos años de ir co­leccionando estas singulares imá­genes y de colocarlas en su hogar, Yolanda Latorraca, feligrés de la parroquia, decidió presentar la idea de compartirlas con los de­más parroquianos, a un grupo de catequistas. Gustosas, aceptaron, y le presentaron la iniciativa al párroco, en aquel entonces , el pa­dre Miguel Ángel Ciaurriz, quien aceptó.

Este, es el tercer año que se co­loca esta hermosa representación en el templo, y los frutos han sido notables. Sobre todo con los ni­ños de los diferentes niveles de catequesis, quienes en compañía de sus catequistas, visitan la obra y dialogan sobre estos importan­tes sucesos que marcan nuestra vida como cristianos.

La señora Yolanda asegura que dentro de sus clases, las catequistas se programan por turnos y llevan a los niños para explicar­les cada una de las escenas. Ellos responden interesados, hacen preguntas y participan, inclusive sobre cosas que han escuchado por fuera, y otras, un tanto espirituales.

Además, el nuevo párroco, Ju­lián Hincapié, quien también ha aceptado con gusto la propuesta, invita todos los domingos a las familias que van a misa, a que ad­miren este trabajo y de esta forma se catequicen. “Es muy lindo y muy grati­ficante poder compartir estas imágenes con la comunidad. Ver a esas familias acercarse a esta representación, y escuchar a esos papás y mamás hablarles a sus hi­jos sobre esos momentos tan im­portantes de la vida de Jesús, es el mejor regalo que puedo recibir”, destacó.

Agrega que incluso su fami­lia, su esposo, sus cuatro hijas y esposos, y sus 7 nietos se han acercado a mirar las imágenes, cosa que no ocurría mientras lo tenía expuesto en su casa.

Este año, la representación ha tenido un toque más artístico,pues pudieron colocar rocas y algunos montajes de los que se utilizan para el nacimiento de la parroquia, que sin duda le han dado un aspecto más real.

Estas imágenes estarán abiertas al público hasta el domingo de re­surrección, sin embargo, en la parroquia pretenden seguir con esta tradición año tras año, agregando más elementos que sean de im­pacto, que lleguen a los fieles, y que evangelicen.

“Sería muy bonito que otras pa­rroquias intenten hacerlo para el tiempo de cuaresma, pues es una manera diferente de transmitir las sagradas escrituras a quienes puedan visitarlo”, dijo con emo­ción la señora Latorraca, quien junto a Nora Lobo, Jessica García y las demás catequistas, aprove­chan estas líneas para agradecer a todas la personas que han hecho parte de esta representación, y al padre Julián por permitir que continúe la misma, como una tra­dición en el templo.

Artículo anterior

Buscan fortalecer valores humanos y espirituales

Siguiente artículo

La custodia vigilante de transformó sus vidas